viernes, 17 de julio de 2009

El Club de Periodístas invita al LIII Foro Los derechos sociales y la negligencia institucional

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LIII Foro

Los derechos sociales

y la negligencia institucional
Lic. Manuel Fuentes Muñiz
Especialista en materia laboral, Profesor por concurso de oposición en Derecho Laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, de mayo de 1981 a la fecha. Asesor legal de diversos sindicatos independientes del ámbito local y federal. Autor de diversos artículos periodísticos y en revistas en materia de derechos humanos y laborales. Conferencista en diversas universidades nacionales y del extranjero. Autor del libro “La imposición laboral que nos viene del norte”. Miembro del Centro de Información para la Mujer, (CIMAC) y articulista semanal de ese centro de noticias. Se ha desempeñado también como Director General de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Distrito Federal desde diciembre de 1997 hasta Octubre de 1999. Consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal de octubre de 1999 a Diciembre de 2000. Subdirector General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de enero de 2001 a marzo de 2004.
Dra. Leticia Campos Aragón
Estudió en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM donde obtuvo los títulos de Licenciatura en Economía, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Doctorado en Ciencias Sociales, Estancia Técnica de Investigación en Brasil y en París, Francia. Escribió el libro “La electricidad en la Ciudad de México y área conurbada”. Es Coordinadora y/o coautora de libros: “El modelo británico en la industria eléctrica mexicana”, “La realidad económica actual y las corrientes teóricas de su interpretación: un debate inicial”; “Reestructuración del sector eléctrico en México: Una propuesta institucional”; “La apertura externa en el sector eléctrico mexicano,”; “Experiencias concretas de innovación y aprendizaje tecnológico en la empresa Luz y Fuerza del Centro”;“Energía eléctrica y medio ambiente en México”;“El resurgimiento de la energía nuclear: ¿una opción para el cambio climático y para los países emergentes?. Como parte de su trabajo internacional, la Doctora Campos ha sido requerida para escribir el capítulo: Mexico faced with the Atomic Structure of Electricity” en International Perspectives of Energy Policy and the Role of Nuclear Power in the World (2009), Universidad Libre de Berlin, Ale mania. Ha coordinado diferentes seminarios internacionales relacionados con el campo de la Energía Nuclear. Ha brindado asesoráis en el sector productivo y de sindicatos de la industria eléctrica. Actualmente es Tutora de Maestría y Doctorado en el Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM donde ha impartido la materia de Historia del Pensamiento Económico y Teorías de las crisis. También es profesora en la licenciatura de la Facultad de Economía de la UNAM donde imparte la materia de Teorías del Crecimiento y la Acumulación.
Dr. José Antonio Vital Galicia
Tiene estudios de Medicina, Estadística en Salud Pública y Planificación, Didáctica, y Ciencias Sociales aplicadas a la Salud; ha ocupado distintos puestos en la SSA como jefe de estadística, Asesor en la Dirección General de Educación Sanitaria y en la Subsecretaria de Asistencia. En la UNAM ha sido Docente de la facultad de Medicina y responsable de trabajo de campo en la ENEP Zaragoza. Fue Investigador y responsable del área Social y de Salud del Proyecto del Instituto Nacional de Capacitación Agraria INCA- FAO. Ha dado conferencias y participado en congresos sobre Salud, sindicalismo, mercado laboral y Educación en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Los Ángeles, Chicago, Detroit, Nueva York, Washington, Toronto, Montreal, Ottawa y Cuba. En México ha participado en diversos foros sobre, las reformas neoliberales; la Reforma a la ley del Trabajo, reformas a la Seguridad Social, la protección social del trabajo, las reformas al ISSSTE, coyuntura y movimientos sociales organizado por la Cámara de Diputados y de Senadores, la asamblea legislativa y algunos congresos locales, distintas organizaciones sindicales y universidades del país. Ha publicado diversos artículos en las Revistas Siempre; del centro de Estudios Ecuménicos, Memoria de CEMOS, en Coyuntura, del PRD, en el periódico Excélsior, y en Cuadernos políticos de Editorial Era, entre otros. Miembro de la dirección de la Revista Punto Critico y de la Dirección Nacional de ORPC. Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática. Ha sido Asesor en la Asamblea de Representantes y Cámara de Diputados. Actualmente Coordinador de SEMPO Programa de Educación Laboral y Sindical A.C. miembro fundador del Movimiento en Defensa de Xochimilco, miembro de la coordinación nacional de la Alianza de Trabajadores de la salud y empleados públicos.
Periodista Verónica Ortiz Lawrenz
En 1980 inició su carrera de periodismo en medios impresos y electrónicos. Es pionera, en radio y televisión, de programas en vivo dedicados al debate político y a la educación sexual. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo en televisión. Es fundadora y colaboradora de la revista eme-equis. Ha publicado dos novelas, Sobrevivientes, y No me olvides, con editorial Planeta, un libro de entrevistas, Mujeres de palabra editada por Joaquín Mortíz, donde rinde un homenaje a Elena Poniatowska, quien escribe el prologo del mismo. Su primer libro de poesía es Abecedario de las culpas de editorial Praxis. Actualmente es responsable de Código DF, radio cultural en línea de la Secretaría de Cultura del GDF. Es miembro activo del movimiento ciudadano “Por nuestros niños y niñas, contra la impunidad”, Grupo civil apartidario de apoyo a los padres y madres de familia de Hermosillo, Movimiento Civil 5 de junio. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Jorge Santa Cruz Dirección General: Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George. El acto se llevará a cabo el próximo viernes 17 de Julio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661 Véalo por Internet a través de nuestra página www.clubdeperiodistas.com.mx Por la Libertad de Expresión Periodismo de cara a la Sociedad PREVIO AL FORO, SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS PONENTES DE LAS 17 A 18 HORAS EN EL PROGRAMA “VOCES DEL PERIODISTA” EN ABC RADIO, 760 DE AM, CON REPETIDORAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Ó EN www.vocesdelperiodista.com.mx o www.abcradio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario