martes, 28 de julio de 2009

BRÚJULA METROPOLITANA CON EL TEMA "LA INTERCULTURALIDAD BAJO LA LUPA: ANALISIS DEL MATERIAL EDUCATIVO y MEDIO INDIGENA"

'¿Cual es la relacion de la sociedad con los grupos indigenas? existe el racismo entre la sociedad mexicana? bajo que mecanismos se reproduce el racismo en nuestra formacion educativa? Nos damos cuenta de los mensajes estereotipados o discriminatorios en nuestra vida cotidiana?
BRÚJULA METROPOLITANA
TE INVITA ESTE MIERCOLES 29 JULIO
a las 19hrs
A LA PLATICA CON
LA DRA. JILL GNADE MUÑOZ
Investigadora y Docente de la Univesidad de Nebraska
CON EL TEMA
LA INTERCULTURALIDAD BAJO LA LUPA:
ANALISIS DEL MATERIAL EDUCATIVO y MEDIO INDIGENA
Los libros de texto y otros materiales escolares, envian potentes mensajes a los niños y reflejan vividamente las intenciones y posicion de los gobiernos y sus instituciones. En sociedades muy heterogéneas como la mexicana los libros de texto nos permiten descifrar los mensajes y revelar evidencias sobre el racismo institucional hacia "los otros" en este caso hacia la poblacion indigena, La Dra Gnade señala y explora las representaciones esterotipadas y los mensajes que se envian hacia y sobre la gente indigena en los libros de texto y materiales de uso actual en el sistema de Educacion en Mexico.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "Mercurio" a unos metros de Insurgentes, col. Roma, cerca de la parada del Metrobus Alvaro Obregón, ENTRADA LIBRE,
Informes: 04455-35-68-5200
-- Consulta nuestra información y contactanos: Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ www.brujulametropolitana.com añade tu informacion para difundirla "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Muchas gracias por tu asistencia y por el apoyo para la difusion de nuestro evento entre tus amigos y blogs, TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario