jueves, 5 de septiembre de 2013

Presentación del libro Turquía, Siria e Iraq. Entre amistad y geopolítica

Presentación del libro Turquía, Siria e Iraq. Entre amistad y geopolítica

El Colegio de México

invita a la presentación del libro

de Gilberto Conde, especialista en Medio Oriente
 Modera:
Hilda Varela, El Colegio de México
 Comentaristas:
Rubén Chuaqui, El Colegio de México
Luis Mesa Delmonte, El Colegio de México
María de Lourdes Sierra Kobeh, FCPyS-UNAM
Jaime Isla, FCPyS-UNAM
Jueves 5 de septiembre de 2013
18:00 hrs. Sala Alfonso Reyes
EL COLEGIO DE MÉXICO
CAMINO AL AJUSCO 20. PEDREGAL DE SANTA TERESA. 10740 MÉXICO, D.F.
Entrada libre
Si alguien quiere comprender las causas y los alcances de los cambios que ocurren en la convulsionada región que comparten Turquía, Siria e Iraq debe consultar la más reciente obra del Dr. Gilberto Conde (CEAA-Colmex), publicada por El Colegio de México, la cual busca identificar las aristas que se han mantenido constantes en la interacción que se ha gestado entre estos tres países, y que desde el inicio de la rebelión en Siria en 2011 dio un nuevo vuelco.
El doctor y maestro en Estudios de Asia y África por El Colegio de México aborda el tema de las relaciones entre Turquía, Siria e Iraq que han sido protagonistas de algunos de los más notorios conflictos vividos desde la primera guerra mundial. En este texto, el especialista en Medio Oriente rastrea las vicisitudes de una relación compleja de una zona cuya importancia geoestratégica es incuestionable, ya que se ubica en un cruce de caminos entre Europa y Asia, entre regiones productoras de materias primas fundamentales para la industria y la vida modernas y algunos de los entes principales de la vida política y económica de nuestros tiempos, como Rusia y Europa.
El autor ofrece una lectura histórica y geográfica-contextual de las relaciones entre estos países, sin perder de vista también a otros protagonistas como los kurdos.

En la UACM también se habla del Medio Oriente.
  Este jueves en la UACM, sobre Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario