jueves, 19 de septiembre de 2013

JPNCT: Impulsemos Segundo Paro Cívico Nacional‏

¡¡¡ IMPULSEMOS EL SEGUNDO PARO CÍVICO NACIONAL !!!
 
Al Pueblo de México:
 
La cerrazón del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, a dialogar con la MAYORIA de maestros que rechaza su mal llamada Reforma Educativa y la violento represión (con saldo de decenas de maestros heridos), el pasado 13 de septiembre, del plantón magisterial instalado en el Zócalo de la Ciudad de México y en el estado de Veracruz, lejos de amilanar la dignidad magisterial, ha reavivado el fuego del descontento y lo ha extendido a otros sectores sociales.
 
Este hecho ha quedado demostrado con los paros estudiantiles y el cierre de calles, hecho por organizaciones solidarias, en diversos puntos de la geografía nacional desde ese mismo día; en la masiva asistencia al Segundo Encuentro Nacional Magisterial Popular del sábado 14 de septiembre y en los gritos de desaprobación al gobierno federal hechos en diversas plazas públicas la noche del 15 de septiembre.
 
De todo este descontento se nutre el llamado a la realización del Segundo Paro Cívico Nacional, hecho por el Encuentro Nacional Magisterial Popular, para el próximo jueves 19 de septiembre y la marcha de ese mismo día a las 5 pm del Ángel de la Independencia al Zócalo.
 
Es motivo de profundo orgullo, para las organizaciones integrantes de la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores, ser parte activa de este gran movimiento de insurgencia magisterial y popular. Tanto las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como los Sindicatos Independientes, que forman ya parte de este gran esfuerzo de unificación del sindicalismo democrático e independiente, estamos en la primera trinchera de esta lucha que ya es histórica. El resto de las organizaciones que integramos la Junta Promotora hemos hecho nuestra la lucha del magisterio digno y participaremos, con todo lo que podamos, en la realización del Paro Cívico de este jueves. Entendemos que sólo es a través de grandes luchas, como la actual, como se forja la construcción de una auténtica representación de la clase trabajadora.
 
La Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores hace un fraternal llamado a todas las organizaciones sindicales, campesinas, populares, indígenas y estudiantiles, para que nos unamos y movilicemos en apoyo a la lucha del magisterio nacional. No es momento de vacilaciones, es la hora de la acción firme y decidida. 
 
México D. F. a 16 de septiembre de 2013 
 
¡ O SON ELLOS, O SOMOS NOSOTROS !
¡ABAJO LAS REFORMAS EDUCATIVA Y ENERGÉTICA!
¡VIVA LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS! 
 
Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores
 
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones IX, XIV, XVIII, XXII; Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco; Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz; Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California; Sindicato Mexicano de Electricistas; Alianza de Tranviarios de México; Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal; Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México; Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo; Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Educación Media y Superior; Consejo Nacional de Trabajadores; Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM; Central Unitaria de Trabajadores de México; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Sindicato Internacional de Constructores de Elevadores; Asociación Sindical de Trabajadores del INVI; Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana; Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual; Colectivo de Trabajadores de la Cultura de Michoacán; Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep de Michoacán; Sindicato de Trabajadores de Farmacias Similares y Expendios Farmacéuticos; Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán; Colegiado de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán; Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán; Frente de Transportistas de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán; Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyT de Oaxaca; Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Guadalajara; Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios de Nayarit; Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Docentes del CONALEP Nayarit; Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de Educación del Estado de Nayarit; Central de Trabajadores Democráticos; Cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente; Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero; Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas; Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).
 
Dirección: http://nuevacentral.com.mx  
Correo electrónico: juntapromotora@nuevacentral.com.mx
 

Escuelas se suman al Paro Nacional en apoyo a la CNTE                                                                                    

        Escuelas y universidades se suman al Paro Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa, y en defensa de la educación pública. 
Se van al paro por la CNTE:
ENAH
CCH Azcapozalco.
CCH Naucalpan.
CCH Sur. (72 horas)
Facultad de Filosofía y Letras / UNAM.
FES Cuautitlán.
FES Aragón.
FES Acatlán.
UACM, plantel Centro Histórico 48 horas (jueves a viernes).
UACM plantel San Lorezo 48 horas (jueves a viernes).
UACM plantel del Valle 48 horas.
UAM Azcapozalco 48 horas.
UAM Xochimilco 48 horas. (jueves a viernes)
UAM Iztapalapa 48 horas.

Pronunciamiento de Radio Zapote ante la asamblea de la ENAH
A la comunidad de la ENAH
Al pueblo mexicano.
La comunidad de nuestra universidad está actuando con dignidad al abrir sus puertas a la solidaridad hacia los trabajadores de la educación, de manera auténtica y organizada, la ENAH vuelve a ser un punto de referencia social y cultural al identificarse su labor académica, de investigación y de trabajo en campo, con las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y culturas, de la ciudadanía y de los trabajadores, a pesar de que han golpeado sistemáticamente su infraestructura, su forma de gobierno, su presupuesto y sus planes de estudio. La ENAH vuelve a demostrar lo mejor que tiene en sus maestros conscientes, en sus alumn@s organizados y en sus trabajadores y administrativos combativos y solidarios.
Gracias a la respuesta de la ciudadanía, que está poniendo su esfuerzo, su cariño a los maestros y su confianza en la organización estudiantil, el acopio solidario ha llegado una y otra vez a los maestros en horas en que tanto necesitan un respaldo. La universidad pública y la labor social que ésta cumple, sigue teniendo enorme significado para la ciudadanía tan diversa que ha llegado a extender sus manos con bolsas de víveres, medicamentos, cobijas y otros enseres a las puertas de su escuela, de nuestra escuela, preocupada una vez mas por la injusticia que padece la sociedad mexicana.
Si hoy en día no existen shows mediáticos con luces y pantallas en las pirámides de Teotihuacan, si hoy en día no se ha vendido o privatizado completamente el patrimonio arquitectónico de nuestro país, si hoy día no se ha impuesto el modelo de compra venta radical de la cultura de México, es gracias a estos trabajadores de la cultura, investigadores, profesores y estudiantes capaces de responder con diálogo, debates, mesas, conferencias, jornadas, publicaciones a los argumentos insensatos y absurdos de la privatización de la cultura. Ellas y ellos no le han fallado a su pueblo, a su historia y a su apuesta por un país con raíces, cultura, saberes y conocimientos propios y ancestrales.
Los hombres y las mujeres honestos y libres de nuestro país están oponiéndose a la cargada mas reciente de neoliberalismo, la venta de nuestros recursos, el despojo de los territorios, la explotación y devastación del ambiente, la destrucción de la organización de los trabajadores y campesinos, el desmantelamiento de la educación pública, el cobro excesivo de servicios y la manipulación mediática.
Un sistema político con una credibilidad y legitimidad muy frágiles, está encontrando una férrea resistencia en casi todos los estados del país. Las luchas de los pueblos están demostrando el fracaso de este modelo económico, injusto y violento.
Golpear y reprimir, castigar e intentar imponer un orden ficticio a través de la mentira en los medios, sabotear la industria nacional para venderla, imponer leyes para facilitar la compra venta de los recursos y el territorio, inventar delitos a quienes documentan la protesta social, infiltrar las manifestaciones, y finalmente provocar la violencia usando a los cuerpos policiacos, no puede ser visto ni entendido por nosotros, desde la radio de la ENAH como una forma de diálogo, ni como una manera en la que se nos deba tratar en nuestra propia tierra.
Somos gente libre, no toleraremos o dejaremos pasar las injusticias que están sucediendo en contra de las y los profesores, y exigimos un diálogo público de manera inmediata entre los representantes del estado y la representación magisterial. Queremos una solución a las demandas de abrogación de una ley no consultada con la ciudadanía y una política pública, clara, que de frente a la sociedad mexicana, incluya las propuestas de ciudadanos, universidades, instancias, sindicatos y entidades relacionadas para fortalecer la educación pública y gratuita en nuestro país. Desconocemos la validez o legalidad de la llamada reforma educativa.
La educación pública no está a la venta. Las mejores personas y ciudadanos la están defendiendo ahora mismo, tú, yo, nosotros. Ustedes son quienes hacen la diferencia en estos momentos en las calles, en el debate y la argumentación en los medios donde esta participando la población. Sigamos adelante, la violencia y la represión no pueden borrar lo evidente y no pueden callar nuestras voces. Sigamos despertando las conciencias, siendo inteligentes, hábiles, organizados y alegres de corazón, podremos vencer.
En el aire no hay límites hacia la frecuencia libre.
Colectivo Radiozapote – Frecuencia libre.
Martes 17 de Septiembre, 2013.
ENAH, Cuicuilco, México.


A la comunidad universitaria de la UACM

Hoy, 14 de septiembre, se celebró una asamblea convocada como general de la UACM en el plantel Del Valle. Se acordó participar en la marcha de mañana; el contingente de la Universidad saldrá de Chapultepec, en la entrada de los Leones a las 4pm. Para participar en la marcha que tiene como ruta la Estela de Luz al Monumento a la Revolución. Ahí se dará un grito popular. Este acto de protesta es resolutivo de la asamblea popular magisterial, conmemorada en la sección 9 del CNTE-SNTE, el día de hoy a las 10 am.
Así mismo, en la asamblea general de la UACM, se acordó sumarse a las acciones convocadas por la CNTE, en la sección 9:
Miércoles 18 de septiembre, Marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, 10am.
Miércoles 18 de septiembre, instalar campamento de la UACM junto con la CNTE y demás organizaciones.Jueves 19 y viernes 20 de septiembre, Paro Nacional, sumarse junto con la CNTE y demás organizaciones. Para lo cual el martes 17, se llevaran a cabo asambleas por plantel.
Jueves 19 de septiembre, marcha del zócalo a los pinos.
Sábado 21, asistir a la asamblea popular del movimiento magisterial, a las 10am en la sección 9 del CNTE-SNTE.
Sábado 21, asamblea general en la UACM, para seguir la discusión en base al plan de acción.
Ante esto la obligación como universitarios críticos, comprometidos con nuestra casa de estudios, UACM y con la sociedad nos orilla a ser solidarios y participes en los procesos políticos y sociales que atentan contra la humanidad.
El gobierno de Peña Nieto, comandado por la iniciativa privada, viene imponiendo reformas que atentan contra los derechos, educativos, laborales y constitucionales, que tenemos. Actualmente la CNTE viene impulsando una lucha en contra de la reforma educativa, propuesta por las empresas privadas como Mexicanos Primero y la OCDE, empresas que fueron partícipes en la desaparición de Luz y Fuerza y la venta de PEMEX.
La reforma educativa atenta contra los derechos laborales del magisterio y contra el derecho a recibir una buena educación de nivel básico al superior.
El estado y la iniciativa privada, al ver atentados sus intereses con la lucha de la CNTE y el plantón en el zócalo, deciden desalojar bajo la represión el plantón, las protestas de la CNTE y las que se mantenían en apoyo, como a los CCH´S, ENAH, UNAM, UAM; centros de estudio que fueron desalojados el 13 de septiembre al manifestar el apoyo a la lucha magisterial.
Ante esta represión es importante accionar junto con el magisterio, pues de no ser así, dejaremos que este sistema opresor siga pisoteándonos, hasta que en una magnitud mayor nos veamos caer en la miseria.
Nada humano me es ajeno
Autonomía, educación y libertad
En la lucha por la autonomía de la Ciudad

1 comentario:

  1. Escuela Preparatoria Nacional No 7 se unió a paro desde ayer 18 de septiembre del 2013 a las 6 pm :)

    Las instalaciones serán tomadas por alumnos a la primera hora, reanudando clases el Lunes.

    ResponderEliminar