viernes, 9 de noviembre de 2012

Urgente: Escenario represivo en la UACM edificio Eugenia ante la presencia de 400 granaderos



Urgente: Escenario represivo en la UACM edificio Eugenia ante la presencia de 400 granaderos 

[México] Urgente: Escenario represivo en la UACM edificio Eugenia ante la presencia de 400 granaderos
El GDF ha dado instrucciones de desalojar a los estudiantes y el abogado general de la UACM ha dado pie a la fuerza pública para desalojarlos.

ALERTA MÁXIMA ANTE ESCENARIO REPRESIVO EN UACM EUGENIA, CONVOCATORIA URGENTE: 
Hace unos momentos estudiantes del CEL tomaron el edificio de Eugenia en protesta por la falta de voluntad política de Esther Orozco y el GDF para resolver el conflicto. El GDF ha dado instrucciones de desalojar a los estudiantes y el abogado general de la UACM ha dado pie a la fuerza pública para desalojarlos. Se convoca a la comunidad universitaria, a las organizaciones sociales, a la sociedad civil para hacer una malla alrededor del edificio para evitar que entre la fuerza pública y las provocaciones, pues además afuera están los provocadores de la “RED”, los porros de rectoria. Urge difundan por todas las redes.


Boletín informativo de la UACM sobre los hechos ocurridos en el edificio Eugenia 

por Comisión Prensa
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 07:08
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(1 Voto)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
México: Boletín informativo de la UACM sobre los hechos ocurridos en el edificio Eugenia
El movimiento en lucha por la legalidad rechaza todo acto represivo contra los estudiantes del CEL. Exigimos al Gobierno del Distrito Federal cumplir su compromiso de no intervenir con la fuerza pública.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2012
BOLETÍN INFORMATIVO URGENTE
Información alerta de último momento:
Hace unos minutos policías llegaron Plantel Centro Histórico, sin justificación, pidieron a estudiantes del CEL que resguardan el plantel, información sobre sus personas.
En los alrededores del plantel Cuautepec, el estudiante integrante de la RED Luis Bravo, golpeó a un estudiante Pedro Cortés Catorce del CEL y lo lesionó de gravedad. Fue llevado a un hospital en una ambulancia, acompañado de profesor@s.
Granaderos continúan afuera de oficinas tomadas y cierran Eje 5 Eugenia
Al rededor de 200 granaderos rodearon el edificio de Eugenia hoy alrededor de las 20:00, tras la toma pacífica del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de las oficinas administrativas de la UACM. Integrantes de la RED, que estaban en el tercer piso del edificio, rompieron vidrios para acusar a los estudiantes de violencia. El CEL niega toda acusación de violencia contra trabajadores, las instalaciones y de haber usado armas, tal como lo está difundiendo falsamente la rectoría. Todos los trabajadores salieron del edificio, por lo que éste se encuentra resguardado por el CEL.
Como a las 20:30 horas se registró una fuerte presencia de granaderos y policías y el abogado señaló que era posible el desalojo de los estudiantes. La comunidad en lucha solicitó la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para certificar cualquier posible uso de la fuerza y ésta se dirigió al lugar. Igualmente, profesor@s integrantes del Foro Académico, consejeras y consejeros universitarios se trasladaron a Eugenia para dar fe de la situación y resguardar con su presencia a los estudiantes.
El movimiento en lucha por la legalidad rechaza todo acto represivo contra los estudiantes del CEL. Exigimos al Gobierno del Distrito Federal cumplir su compromiso de no intervenir con la fuerza pública.
La rectora Esther Orozco se encontraba en el edificio y se negaba a salir, finalmente aceptó y salió escoltada a las 20:00 horas. La rectora ha difundido que fue retenida, situación absolutamente falsa, pues fue ella quien se negó a salir y en ningún momento fue agredida en ninguna forma.
Hasta el momento, las 22:00 horas, los granaderos continúan en las afueras de las oficinas tomadas y mantienen cerrado el paso vehicular del Eje 5 Sur Eugenia en el tramo en que se encuentra la entrada principal del edificio.
Comisión Prensa

A TODOS LOS ESTUDIANTES 
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES 
ALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS REENVIAMOS ESTA ACCIÓN URGENTE PARA QUE NOS CONCENTREMOS EL DÍA DE HOY Y APOYEMOS, A LOS COMPAS EN LUCHA DE LA UACM, ANTE LA SITUACIÓN QUE PREVALECE DE TENSIÓN, TAMBIÉN HACEMOS UN LLAMADO PARA QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÍON A TODOS LOS MEDIOS Y CONTACTOS POSIBLES .
FRATERNALEMENTE 
COLECTIVO AUTÓNOMO MAGONISTA 
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012
TOMA DE RECTORIA DE UACM
Acción urgente:
HECHOS:

A partir de un fraude en la elección de rector, la rectora Esther Orozco toma posesión del cargo y ante diversas movilizaciones de inconformidad los estudiantes de esta casa de estudios decidieron estallar la huelga como medida política el 28 de agosto.

Después de 78 días de huelga y ante la cerrazón de las autoridades y el desconocimiento de los acuerdos por parte de la rectora, el día de hoy, 8 de noviembre al rededor de las 19:30 Hrs. Se extiende la huelga a las instalaciones de la rectoría general de la UACM, ubicada en av Eugenia esquina división del norte, a unas cuadras de metro Eugenia.

Responsabilizamos a las autoridades de la integridad física de todos los estudiantes, de violentar la autonomía en caso de desalojo y los derechos a la libertad de expresión y manifestación  consagrados en los artículos 6to y 7mo.

Manda esta acción urgente a:

COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS:
  Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200, México D.F.
Teléfonos (55) 56 81 81 25 y 54 90 74 00, Lada sin costo 01800 715 2000
Dudas o comentarios favor de escribir a correo@cndh.org.mx
 
COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL DF:
 
Anillo Periférico Boulevard (Adolfo Ruiz Cortines) 3469
San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras, Ciudad de México, Distrito Federal
01 55 5681 8125

No hay comentarios:

Publicar un comentario