martes, 6 de noviembre de 2012

ACCIÓN DE EMERGENCIA: NO A BARAIBAR CONSTANTINO


ACCIÓN DE EMERGENCIA: NO A BARAIBAR CONSTANTINO como ministro de la SCJN - Dedazo de EPN, relacionado con R.Salinas

ACCIÓN DE EMERGENCIA: NO A BARAIBAR CONSTANTINO 

como ministro de la SCJN - Dedazo de EPN, relacionado con R.Salinas 


Mañana martes 6 de noviembre nos vemos a las 10 am en el Senado!!!

Entre la Reforma Laboral, Michoacán, Sin FIltro, la Telebancada, el trabajo de las mesas y demás, se nos ha escapado el asunto de la designación de Ministros de la SCJN.

Mañana martes la Comisión de Justicia del Senado hará su último dictamen sobre el asunto, antes de que el mismo pase a plenaria. La votación en plenaria se llevará acabo el jueves o a más tardar el próximo martes.

Una de las opciones de la segunda terna que se presume propuso Peña Nieto el un hijo de puta que le otorgó el amparo a Raúl Salinas (homicidio de Massieu). También tiene en su historial casos muy controvertidos como el de Onésimo Cepeda, donde había en juego 130 millones de dólares y obras de arte. Por otro lado, si ven su currículum es muy raro como subió a los niveles más altos del poder judicial. Asimismo, entre 1979-1981 fue MP y al mismo tiempo prroyeccionista de colegiado (federal). O sea, fue juez y parte, lo cual está prohibido. (http://www.senado.gob.mx/comisiones/justicia/ministros.php chequen la penúltima hoja y rían)

http://www.senado.gob.mx/comisiones/justicia/ministros.php Aquí podrán encontrar hojas y hojas con su trayectoria y verán lo asqueroso que es.

POR ESTO Y MÁS, MAÑANA AL SENADO
Los invito a acompañarme (para no ir sola) mañana en la mañana al Senado, a la Comisión de Justicia. La sesión de la comisión es PÚBLICA, por lo que no habrán tantos pedos como con la Telebancada. El plan es entrar como observadores y hacer una protesta SÚTIL.
Manta y llevar posicionamiento breve, que únicamente se leerá en caso de ser necesario. (si les late otra cosa, adelante! propongan!). Tenemos que estar presentes para que sepan que la ciudadanía está observando. Debemos ser el contrapeso!

Jurídicamente se puede alegar que el candidato no cumple con todos los requisitos. Ellos lo saben. El chiste es meter presión.
¿Por qué? 
El art. 95 constitucional especifica los requisitos para que alguien sea Ministro de la SCJN. La mayoría son comprobables con documentos (ej. tener más de 35 años). Sin embargo, la FRACCIÓN IV. en su primera parte declara que la persona "DEBE DE GOZAR DE BUENA REPUTACIÓN"

Les sonará vago y subjetivo. 
Vago: puede tener buena reputación, mala reputación o algo por en medio (cuestión de grado). Se puede alegar que hay DUDA de su REPUTACIÓN. Esto es suficiente para desecharlo. Y, dado su historial, su reputación es muy dudable. 
Subjetivo: sí, lo es. Es difícil comprobar ciertas acciones, pero con que exista la DUDA, ya es suficiente para que no clasifique.

Seguro ya se marearon y les dio hueva. Pero NOOO!!!!!! SI ESTE IMBECIL QUEDA, SERÁ MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE POR 15 AÑOS!!!! 

-entra en el lugar de Mayagoitia
-Sanchez Cordero se va en 2015 y Peña Nieto mete a otro imbécil
- Rebolledo (hijito de Calderón), Baraibar y el otro imbécil harán la corte muy conservadora

Y en 2015 Peña Nieto meterá a otro ministro conservador y nos fuimos a la chingada! 
ESTO ES CRUCIAL!!!!!!

Algunos panistas están tentados en escribir en su dictamen que XX no cumple con los requisitos. No quieren que sea ministro. El PRD definitivamente votará en su contra y el PRI apoyará que él sea ministro. El chiste es meter presión desde la ciudadanía para que el PAN para vote con el PRD en bloque y no gane el PRI. Si no lo hacen es por cuestiones políticas y no porque crean que es un buen candidato. La protesta ha de ser sutil para que no resulte contraproducente.

Si permitimos que llegue al pleno sin poner luz sobre quien es y no se discute, habrá mayor posibilidad de que quede!

POR ESO MAÑANA AL SENADO!!!! 

--------------------------------------------------
Para los que no estudian derecho, ciencias políticas o similares, les explico a grandes rasgos como funciona esta onda.

Hay dos ternas, cada una con tres opciones. Ambas ternas fueron supuestamente propuestas por Calderón, quien está facultado para hacerlo (art. 89 fracción XVIII y art. 96), sin embargo se presume que la segunda surgió después de una negociación entre Calderón y Peña Nieto, eligiendo este última una de las ternas.

Los senadores en plenaria deberán votar una opción de cada terna (total de dos ministros). La ley exige que la votación sea aprobada por 2/3 de los senadores presentes.

La Comisión de Justicia evaluó a las 6 diferentes opciones en miras a constatar que cumplieran con los requisitos que establece la ley.
Para ello mandaron diferentes documentos, currículum detallado, constancias y demás papeleo. 

http://www.senado.gob.mx/comisiones/justicia/ministros.php

Mañana realizarán el dictamen. Si en él votan que hay duda de su reputación, hay mucho menos probabilidad de que el Senado vote por él, ya que ir en contra de la recomendación de la comisión se vería muy mal.
Los panistas están decidiendo que hacer. Puede que no tengan los huevos de crear polémica en la comisión. ¡DÉMOSLES RAZÓN PARA HACERLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario