jueves, 8 de noviembre de 2012

El Cineclub del Comité 68 presenta: Sentido de Justicia y Bajo Juárez


Foto: El Movimiento contra el feminicidio y el Cine Club del Comité 68 presentamos este ciclo, con películas que no se pueden perder. Contaremos con un invitados especiales y realizaremos comentarios al finalizar cada proyección.


El Cineclub del Comité 68 presenta:  Sentido de Justicia y Bajo Juárez

Saludos a todos, 

el ciclo que presentaremos las siguientes semanas, es un tema doloroso y presente en la sociedad mexicana. La impunidad responsabilidad del Estado, hace necesaria una labor de información y reflexión de manera permanente. La exigencia de justicia y la conservación de la memoria es fundamental. A través de estas imágenes, abrimos una puerta, lo que veremos es impactante...


Sentido de Justicia


Bajo Juárez (México, 2006)
Duración: 96 minutos
Realización: Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero

Bordando sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, este documental nos acerca a una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las mujeres vivas de Juárez. Dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno. La violencia contra las mujeres se vive y se interpreta de manera distinta.




Los esperamos
Fecha: Jueves 08 de noviembre 

Lugar: Cineclub Comité 68. San Luis Potosí No. 98 casi esquina con Orizaba, Col. Roma, cerca metro Hospital General y metrobús Sonora.
Hora: 18:30 hrs.
Cineclub Comité 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario