sábado, 10 de noviembre de 2012

Encuentro de la Red #132 No están solos: Derechos humanos, Seguridad y Participación ciudadana


Encuentro de la Red #132 No están solos: Derechos humanos, Seguridad y Participación ciudadana 

Como ustedes saben, la Red #132 no están solos es un grupo de madres, padres, abuelas, abuelos, demás familiares, maestras, maestros y amigos que permanecemos atentos al movimiento de las y los jóvenes #yo soy 132 y de todos aquellos que hayan decidido participar. 

Nuestro grupo nace de la necesidad de tomar acciones de apoyo a los jóvenes para prevenir y atender en su caso la violencia y agresión de corte fascista que el Estado desata en su contra cuando éstos ejercen su derecho a expresarse políticamente en antagonismo con los que representan lo más oscuro de la política nacional, así como de sus cómplices, la mayoría de los medios de comunicación. Ante la posibilidad de verse involucrados en agresiones, acusaciones falsas y demás estratagemas de los gobiernos municipales, estatales y aún más el Federal, así como de sus brazos ejecutores; un grupo de adultos hemos decidido NO PREOCUPARNOS sino OCUPARNOS de monitorear y apoyar las acciones y decisiones que emanan del movimiento #yosoy132 sin pretender intervenir en ellas.

En este sentido, la Red #132 No están solos, está preparando un Encuentro con padres, madres de familia, familiares y ciudadanos en general, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la participación ciudadana y los derechos humanos en el contexto actual como únicas herramientas posibles para la protección y defensa de la lucha genuina que los jóvenes de nuestro país han emprendido en los últimos meses. Nos queda claro que no seremos nosotros, quienes les enseñamos a volar, quienes cortemos ahora sus alas.

Con el objetivo de crear conciencia participativa entre los sectores de adultos de nuestra sociedad, es que hemos organizado este Encuentro de la Red #132 No están solos: Derechos humanos, Seguridad y Participación ciudadana, a celebrarse el próximo 10 de Noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Auditorio del Centro Prodh. 

La idea es que los participantes a este encuentro sean, en su mayoría, familiares de las y los jóvenes del movimiento #Yo soy 132.
Es por ello que los invitamos a integrarse a la organización y realización de este importante encuentro, ya que es el primer esfuerzo público que realizaremos con la intensión de fortalecer nuestra labor de apoyo y solidaridad con los jóvenes estudiantes del movimiento #Yo soy 132.

Atentamente
Red #132 no están solos.

PD. Para los interesados en incorporarse a las diferentes tareas a realizar. Favor de ponerse en contacto con:
Cristina Dovalí 
Maria de Jesús Cornu
Santiago García
Aquiles Cantarell. En Facebook o bien en rednoestansolos@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario