miércoles, 7 de noviembre de 2012

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart debe cambiar su cultura corporativa


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 5 noviembre de 2012.

    141/2012


Walmart debe cambiar su cultura corporativa

El comportamiento de Walmart nos afecta a todos.
A sus empleados mediante la devaluación de su trabajo e incluso de su vida.
Inventa todo lo necesario para ser de las empresas más ricas del mundo y no pagar NADA de impuestos en comparación a PEMEX que es la empresa más importante en América Latina y de la cual todos vivimos; el resultado de esta cultura es la que se debe cambiar en beneficio de TODOS.
El gobierno debe proteger el interés público evitando las atrocidades mencionadas; debe aumentar la inversión extranjera pero vigilando el cumplimiento de las leyes de nuestro país y no se permita al monopolio mayores privilegios que las mismas empresas nacionales no tienen. El monopolio debe crecer en México pero con respeto a nuestra Constitución Política. 
Mencionaré otros privilegios de parte del monopolio:
Jim Walton, heredero de Walmart es presidente y director ejecutivo de Arvest Bank Group, Inc…que posee 16 bancos; el no trabaja para Walmart, pero como hijo menor del fundador Sam Walton, es heredero de 26.8 mil millones de dólares, representando el séptimo capital más importante de Estados Unidos según la revista Forbes.
En Estados Unidos se le acusa de financiar 2,012 donaciones en campañas políticas ilegales al  exceder los límites legales permitidos. ¿Qué exigirá a cambio?.
Walmart está por encima de la ley; gana demasiado dinero; no tiene que obedecer. La clase media no tiene derecho a cuestionar al monopolio.
En México se le ha permitido crecer “demasiado para la disciplina” es un caníbal de la globalización.
Walmart  miente, engaña, roba, manipula los procesos políticos y viola los derechos humanos y ninguna autoridad anterior ha sido suficientemente fuerte para contrarrestar la fortuna del monopolio. En un país como México que el dinero equivale a “libertad de expresión” no hay límite a las “libertades” que el dinero puede comprar.   
Se deben aclarar todas las quejas de Walmart a través de un Foro Nacional organizado por alguna de las Cámaras de Diputados o Senadores considerándose los centros políticos más importante de nuestro país.
¿A qué candidato presidencial en México apoyaría Walmart, para continuar con sus privilegios? 
Consecuencias de las arbitrariedades de Walmart:
Continúa la ola de huelgas organizadas contra Walmart en Estados Unidos. El primer domingo de octubre del presente, diversos empleados de la tienda Walmart en Stillwater, Oklahoma, abandonaron su trabajo para protestar sin la ayuda de los grupos nacionales. Conmovidos por lo que vieron en las noticias, Jeffrey Landry, Davis Gibbs y Beck Nathan se quedaron afuera del estacionamiento de su tienda con pancartas caseras, haciendo señas a los autos que pasaban. Landry trabaja para la empresa desde hace 2 años y medio y es padre de 3 hijos. El pequeño grupo de manifestantes, que protestaron el primer domingo de octubre también se agregaron 10 empleados más.
Los manifestantes se quejan de las condiciones laborales injustas.
Los gerentes de las tiendas tienen la instrucción de no “disciplinar” a los trabajadores en huelga, pero animarlos a platicar sus opiniones,  experiencias y encontrar coincidencias. 
El cambio cultural de Walmart se está efectuando.  

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com              (agradezco reenviar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario