Hola amigas, amigos:
Saludos cordiales. Como saben, 4 miembros de Greenpeace, entre ellos el director de Greenpeace España, están detenidos en Dinamarca desde el pasado 17 de diciembre, por llevar a cabo una protesta pacífica.
Las organizaciones están circulando la carta que está aquí abajo, si gustan adherirse, les pedimos que nos hagan llegar sus firmas. Esta carta será entregada por las ONG mañana en la Embajada de Dinamarca en México, si ustedes pueden y quieren participar, avísenos, por favor.
Muchas gracias por el apoyo y la presión política que puedan hacer junto con nosotros. Nuestros compañeros llevan 19 días en prisión, casi aislados, apenas la semana pasada les permitieron ver a sus familiares. Nos parece una reacción desmesurada del gobierno danés frente a una demostración pacífica.
saludos cordiales,
Cecilia
ESTA ES LA CARTA, SI DESEAN ADHERIRSE, POR FAVOR ESCRÍBANME.
Si apoyas, ojalá y sí) manda tu firma a:
cecilia.navarro@ greenpeace. org
***
Exmo Emb. Johannes Dahl-Hansen,
Embajador del Reino de Dinamarca en México,
Las organizaciones firmantes nos dirigimos atentamente hacia usted para demandar la inmediata liberación de Juan López de Uralde, Nora Christiansen, Christian Schmuts y Joris Thijssen, detenidos por el Gobierno de su país el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de Copenhague en el marco de la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El motivo de la detención fue la irrupción pacífica y respetuosa por parte de dos personas en un evento protocolario para desplegar un mensaje exigiendo a los mandatarios del mudo que tomaran acciones reales para enfrentar el cambio climático. Los derechos humanos de estas personas están siendo violados al habérseles privado de su libertad por el simple hecho de expresar lo que millones de personas claman en el mundo: que los políticos dejen de hablar y emprendan acciones efectivas para detener el cambio climático.
A la falta de capacidad mostrada por parte del gobierno danés para conducir de manera transparente y democrática el proceso de negociaciones en la COP 15, se suma una brutalidad policíaca desplegada durante la movilización pacífica del 12 de diciembre por las calles de Copenhague. Y ahora a la persecución política y la detención de algunos de los participantes de la sociedad de diversas partes del mundo, que reclamaban la inacción de los gobiernos y sobre todo, la exclusión de la que fuimos víctimas miles de observadores en el proceso de negociación.
En espera de la liberación inmediata de las personas arriba señaladas, nos despedimos deseando poder contar con su apoyo.
Atentamente
CENTRO MEXICANO DE DERECHO AMBIENTAL
OXFAM MEXICO
RED DE COMUNICADORES BOCA DE POLEN
GREENPEACE MEXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario