sábado, 23 de enero de 2010

Fallido desalojo de la mesa de recaudación de firmas y comerciantes

Inspectores Municipales, policias preventivos estatales, municipales y de civil intentaron esta mañana al filo de las 11:35 hrs decomisar y desalojara los integrantes de la APPO y organizaciones sociales, que desde las 10 hrs se instalaron en un ayuno de tres días.
"El diálogo"
Marcelino Coache Verano quien participa en el ayuno se acercó a los inspectores municipales y les manifestó que ellos no tenían derecho a intentar quitar a los vendedores ni a él o a la mesa, puesto que nada estaba fuera del derecho a manifestarse, a su vez que les hacía patente el hecho de contar con medidas cautelares a favor de su persona a raíz de las agresiones de las que ha sido objeto, por lo cual las fuerzas del orden no debian atentar contra él, acción que no sirvió de nada ya que 15 minutos después accionarón los inspectores respaldados por los diferentes cuerpos policiacos.
"El intento"
Los comerciantes y los presentes intentaron evitar que les fueran decomisadas las mercancias; en este intento los inspectores municipales, agredieron a las señoras que en compañia de sus hijos, expendían sus productos. Entre empujones, golpes y patadas se suscitó la bronca, que fue presenciada por los diversos medios de comunicación que en algunos casos fueron agredidos por estos presonajes municipales, que como aves de carroña se avalanzaban contra las mercancias de los manifestantes.
"La solidaridad"
Al lugar en el que integrantes de la APPO ya se encontraban resistiendo el desalojo,llegaron integrantes de las tres principales fuerzas políticas del estado: Convergencia, PRD, PAN, representados por Dr. Maurilio Mayoral, Ugartechea, Victor Raúl Martínez entre otros, quienes se encontraban en un lugar cercano en una reunión con organizaciones sociales aglutinadas en la convención "Oaxaca Libre", que al llegar exigieron se detuviera la agresión, cosa que no fue así ya que los policias e inspectores seguían en la misma actitud. Cuando los inspectores retrocedieron, desde el sonido, los integrantes de la protesta emplazaron al gobierno municipal a devolver las cosas que les había sido robadas y a afrontar las consecuencias por la gresión que a manos de policías de civil e inspectores fue objeto Marcelino Coache Verano.
"La tensa calma"
Ante la gente que ya se había reunido ahí, los diferentes actores políticos externaron : "Esto es (el abuso de poder)lo que no queremos que se siga repitiendo, esto es lo que el régimen priista quiere que continue, esto es lo que debemos abolir en las próximas elecciones donde el PRI tendra que ser Historia", dijeron los que en la mesa se encontraban a través del aparato de sonido instalado en la mesa de registro, que contrario a lo que se pretendía por parte del estado, se llenó de personas que con su credencial en mano, firmaban para solicitar el juicio político a Ulises Ruiz.
"La Respuesta"
Para este momento, los policías se han retirado, pero la APPO ha llamado a un mitin esta tarde a las 17 hrs para protestar por la agresión que se sufrió por la mañana. Este mitin será en el mismo lugar donde esta instalada la mesa de recaudación de firmas.
Desde la Heroica Oaxaca de Juárez, Oaxaca, la ciudad de la resistencia, www.oaxacaenpiedelucha.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario