sábado, 23 de enero de 2010

Libertad a los presos políticos de Candelaria, Campeche

Foto: Sipaz

La resolución del Tribunal Unitario de Circuito de Mérida en el Juicio de Amparo que favoreció a los presos de conciencia Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez y Guadalupe Borjas Contreras, porque «no se acreditan ninguno de los dos delitos por los que se dictó el auto de formal prisión”, confirma lo que ya sabíamos:

Que el encarcelamiento de los tres presos de la Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas de a Luz, así como de Elmer Castellanos Velázquez y Guadalupe Lizcano, ya libres pero aún sujetos a proceso, es una medida de represión política.

Los delitos de los que los acusan: privación ilegal de la libertad por la retención de funcionarios y obstrucción de obra o servicio público, jamás fueron cometidos.

Se trata de una clara violación a sus derechos humanos: el uso indebido del código penal que en lenguaje llano se conoce como fabricación de delitos.

La verdadera motivación de su encarcelamiento y su proceso penal es política. Es una manera de golpear al movimiento social que exige un derecho: servicio de energía eléctrica a un precio justo y no las tasas abusivas de cobros que les ha impuesto la Comisión Federal de Electricidad.

Por ello, exigimos la libertad total e incondicional de los tres presos en el penal de San Francisco Koben Campeche, así como la de los dos ex presos aún sujetos a juicio.

Asimismo apoyamos la justa demanda de la Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas de a Luz

Los compañeros detenidos son integrantes de la Otra Campaña. Sus compañeros de todo el país estamos pendientes de que sean liberados y los seguiremos apoyando hasta alcanzar su libertad y la obtención de sus demandas de lucha.

¡Presos políticos libertad!

Zapateando,

al son de los medios abajo y a la izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario