miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOLETIN DE PRENSA: UNTyPP

BOLETIN DE PRENSA

México, D.F. a 22 de diciembre de 2009

El 27 de noviembre de 2009, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, resolvió y ratificó el amparo otorgado a la UNTyPP por la Jueza Primera de Distrito en Materia de Trabajo, confirmando el derecho de los Técnicos y Profesionistas Petroleros a tener un sindicato que nos represente y defienda nuestros derechos laborales, hoy vulnerados por la Dirección de Petróleos Mexicanos, al haber despedido a todos los dirigentes de nuestra organización.

Reconocemos la valentía de los Magistrados que tomaron está decisión histórica, así como de la jueza primera de Distrito en Materia de Trabajo, porque esta resolución apegada a derecho, en estos momentos de ofensiva en contra de los derechos de los trabajadores, permite abrigar la esperanza de que no todo está perdido en nuestro país..

El día de ayer, 21 de diciembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social nos notificó que nuestra organización ha sido registrada en la Dirección General de Registro de Asociaciones con el número 5878, por lo que los técnicos y profesionistas petroleros, contamos ya con un sindicato reconocido formalmente por las autoridades laborales de nuestro país.

Esperamos que PEMEX respete nuestro derecho a organizarnos establecido en la Legislación Mexicana, los convenios de la OIT y el “Pacto de la ONU” que firmó en enero de 2006, y que en el Principio 3establece: “Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”,empezando por reinstalar a todos los que fuimos despedidos, por haber constituido el sindicato.

Ratificamos nuestro compromiso de luchar por construir un sindicato, que sea transparente, horizontal, con rendición de cuentas y democracia participativa, es decir, un sindicato que represente dignamente a los técnicos y profesionistas de PEMEX para la defensa de sus derechos y de nuestra empresa y lo vamos a conseguir, porque soñamos, creemos, estamos convencidos queOTRO PEMEX ES POSIBLE, OTRO MÉXICO ES POSIBLE, OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE

¡REINSTALACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS POR SER MIEMBROS DEL SINDICATO!

¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL!

1 comentario:

  1. ¡Bien por los compañeros Técnicos y Profesionistas de Pemex! Lo más que se había logrado anteriormente en estos movimientos, fué la incorporación de los médicos petroleros al STPRM, cuando les dieron con un palmo de narices, pues los médicos buscaban con su movimiento de diez años en la década de los setenta y ochenta, un sindicato gremial y al final por una decisión amafiada entre La Quina, líder del STPRM y el Presidente López Portillo, se les negó el registro, después el amparo y se les incorporó a fuerzas en el STPRM donde permanecieron por ocho años después de los cuales, fuweron regresados al régimen de confianza de la paraestatal por Salinas de Gortari. Los médicos que lucharon en ese entonces también sufrieron despidos injustificados, vejaciones y persecusiones.
    AHORA ES CUANDO LOS MEDICOS PETROLEROS - demasiado prudentes y temerosos de siempre - DEBEN AFILIARSE A ESTA NUEVA ORGANIZACIÓN SINDICAL DE TÉCNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar