domingo, 2 de marzo de 2014

Pronunciamiento a 6 años

A 6 años #JusticiaSucumbíos

PRONUNCIAMIENTO A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.mx/2014/03/a-6-anos-justiciasucumbios.html
La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos es ya parte de las luchas del pueblo de México, desde hace 6 años representamos la voz de nuestros hijos: Verónica, Juan, Fernando y Soren quienes siguen presentes en la memoria y en el espíritu de miles de personas, de jóvenes que alzan la voz de justicia y enarbolan la solidaridad con los pueblos del mundo, tal y como nuestros hijos lo hicieron en aquél marzo de 2008, cuando llegaron a Sucumbíos, a la selva amazónica del Ecuador cerca del río Putumayo, ahí, entre árboles, arbustos y arroyos llegaron ellos enarbolando la bandera mexicana con el ideal de la unidad latinoamericana, jamás imaginaron que ese bello lugar sería su último destino.
A seis años de su asesinato nuestra lucha también abarca la defensa de la única sobreviviente mexicana, Lucía, quien injustamente sigue siendo perseguida y criminalizada.
Nosotros los padres y familiares de estos jóvenes mexicanos, estudiantes ellos de la UNAM y del IPN estamos inmersos en la lucha social de nuestro país, en esa resistencia que parece inexistente y acotada, pero que está viva en un vídeo, un libro, un poema, una obra de teatro, una canción, un volante, una manta, un mitin, una conferencia, una pancarta, una postal, una cruz, un cartel, en múltiples fotografías, en un periódico mural, unas flores justo en el lugar de la masacre en la selva del amazonas ecuatoriano, en una protesta frente a la embajada de Colombia, en denuncias judiciales tanto en Ecuador y México, en nuestra lágrimas y nuestros gritos clamando justicia.
Somos parte de la resistencia porque nuestras manos señalan y acusan a los criminales del gobierno colombiano que gozan de impunidad, denunciamos además al gobierno mexicano por su indolencia y complicidad con sus pares colombianos, pero también, resistimos ante el cinismo del gobierno estadounidense autor intelectual y verdugo de la masacre de Sucumbíos del 1 de marzo del 2008.
A 6 años del asesinato de nuestros hijos tenemos la fuerza moral, anímica y física para seguir luchando gracias al apoyo y solidaridad de mucha gente, la ternura de los pueblos como la definió el Che Guevara. Seguimos con esperanza y la fuerza del recuerdo de nuestros hijos caminando hacia la justicia, hoy más que nunca se avizora una luz a lo lejos, esa luz que hemos buscado y que estamos a punto de encontrarnos con ella, la luz de la justicia, de la reivindicación de nuestros hijos como jóvenes ejemplares para los latinoamericanos, estamos cerca de un nuevo horizonte.
A todos los que han estado, gracias, muchas gracias, por esa ternura, a cada uno que nos escucha y que desde hace 6 años está con nosotros construyendo la esperanza, gracias.

México D.F. a 26 de febrero 2014.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS.

******************************************************
A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS
“Con esperanza construimos la justicia”
#JusticiaSucumbíos

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.mx/2014/03/justiciasucumbios-actividades.html
 
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
MARTES 4 DE MARZO
13:00 hrs.- Presentación del libro “Sucumbíos Historia de una Infamia” en el auditorio de la UACM plantel Centro Histórico, (Fray Servando Teresa de Mier No. 92 y 99 Col. Obrera.)
ENTRADA LIBRE
LUNES 10 DE MARZO
19:00 hrs.- Presentación del libro “Sucumbíos Historia de una Infamia” en Casa Lamm, (Álvaro Obregón #99 Col. Roma Norte.)
COMENTAN: Blanche Petrich, Carlos Fazio, Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
MODERA: Ángel Guerra
ENTRADA LIBRE

SÁBADO 22 DE MARZO
12:00 hrs.- Presentación del libro “Sucumbíos Historia de una Infamia”
LUGAR POR CONFIRMAR
COMENTAN: Jorge Mansilla, Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
ENTRADA LIBRE
**************************************************
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario