sábado, 1 de marzo de 2014

Invitación a bailar con las y los desaparecidos


Invitación a bailar con las y los desaparecidos

Después de cinco años de realizar paradas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reclamando la presentación de las y los desaparecidos, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S. México) decidimos salir a las plazas públicas para llevar a las calles la memoria y para construir con el pueblo la condena social. 
Este fin de semana, la plaza será La Ciudadela. Nos reuniremos con quienes bailan danzón y bailaremos... con l@s desaparecid@s*. Porque también ahí nos hacen falta, porque también eso nos han arrebatado: la posibilidad de bailar con ell@s. Nuestro baile será la celebración de sus vidas y la denuncia de su ausencia. Llevaremos la demanda de justicia y verdad a esta emblemática plaza de la ciudad y esperamos que nos acompañen. La cita es este sábado 1 de marzo a las 14:00 horas. 
En la Plaza de la Ciudadela. Nos vemos en el monumento a Morelos, frente a la Biblioteca México.
Ubicada entre las calles de Balderas, Enrico Martínez, José María Morelos y Manuel Tolsá en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc (Metro Balderas) 
* En Chile, durante la dictadura militar, el baile típico de la cueca fue transformado por familiares de personas desaparecidas en "la cueca sola". En memoria de la lucha a 40 años del golpe militar en ese país, inspiramos esta acción en esa valiente y hermosa forma de resistencia iniciada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=NRxIryLH2ZY
 
Las y los esperamos.



 Porque las y los desaparecidos nos faltan a todas y todos
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos
Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S. México)

www.hijosmexico.org     *     twitter: HIJOS_Mexico     *     facebook: H.I.J.O.S. MÉXICO      

No hay comentarios:

Publicar un comentario