sábado, 9 de marzo de 2013

Pronunciamiento del PRT a propósito del 08 de marzo





08 de marzo. 
A denunciar la explotación hacia las mujeres trabajadoras y los asesinatos, trata de personas, desapariciones y feminicidio causados por el Gobierno Mexicano. 

La celebración del día internacional de la mujer trabajadora surgió como parte de un proceso largo de luchas de las mujeres trabajadoras, muchas de ellas obreras textiles. En las luchas por el derecho al voto en países como Estados Unidos e Inglaterra. Y en el contexto de las luchas políticas, ideológicas y de movimientos revolucionarios l siglo XIX y principios del siglo XX. 

Como feministas socialistas, hoy retomamos el 8 de marzo, como un día en el que no tenemos nada que festejar, sino que venimos a denunciar al Estado, porque sus reformas, laboral, educativa y energética nos afectarán principalmente a nosotras las mujeres. Ya que desde que iniciaron sus políticas neoliberales, así ha sucedido, pues desde hace 20 años están muriendo cientos de mujeres víctimas del feminicidio, principalmente en la frontera de nuestro país y en el estado de México, dónde del sistema capitalista ensaya sus “nuevas formas” de feminizar la explotación salvaje y utiliza la violencia hacia las mujeres, el mercado de trata, las desapariciones forzadas y el feminicidio como dispositivos de violencia, de intimidación y de exterminio, ya que la profunda crisis por la que atraviesa este sistema capitalista, requiere de nuevas formas explotación y de exterminio, nuevas formas de control de nuestros cuerpos, de control ideológico, de sumisión ante la brutal explotación que ya se anuncia desde hace más de 20 años. 

Denunciamos que el feminicidio y todo uso de violencia hacia las mujeres por parte del Estado, atentan contra la genealogía de las mujeres que pertenecemos a una determinada condición social, a la clase trabajadora. 

En solidaridad con el comité de madres y familiares de jóvenes desaparecidas en Cd. Juárez, Chihuahua. 

¡Alto a la violencia feminicida de Estado!

¡Vivas las llevaron, vivas las queremos! 

¡Por un 8 de marzo de lucha por un mundo socialista, democrático, feminista, ecosocialista y sin discriminaciones sexuales ni racismos! 

Partido Revolucionario de los Trabajadores Sección mexicana de la Cuarta Internacional.




melisa morán esteva 
"No basta con la abolición de la propiedad privada
y con que la mujer se incorpore a la producción; es 
necesaria una revolución de la vida cotidiana y de las
costumbres, forjar una nueva concepción del mundo y,
muy especialmente, una nueva relación entre los sexos"
                                         -Alexandra Kollontai-

http://www.prt.org.mx
http://rosachillante.blogspot.mx/
http://cuadernosfem.blogspot.com
http://pactovidamujeres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario