viernes, 15 de marzo de 2013

MARCHA NACIONAL CONTRA REFORMA EDUCATIVA



15 de marzo: Marcha-Entrega de los amparos, Monumento a la Revolución-Palacio de Justicia, 9 am

EL AMPARO vs REFORMA EDUCATIVA
La CNTE y la UESST acordamos interponer amparos en contra de la reforma mal llamada educativa, que en realidad es una Reforma Administrativa con afectaciones a los derechos laborales de los trabajadores consagrados en el  artículo 123 Constitucional, apartado B, como son los derechos adquiridos de los trabajadores, la estabilidad y permanencia en el empleo, los tratados internacionales y la violación a los derechos humanos y laborales.
El amparo se interpone para la defensa de la Educación Pública,  los derechos laborales ya adquiridos, para garantizar la estabilidad en el empleo, el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y para oponernos a las políticas neoliberales implementadas por los gobiernos del PAN y del PRI.
El amparo indirecto solicitara que se otorguen los medios precautorios de manera inmediata para que las cosas se conserven en los mismos términos que se encontraban antes de que entrara en vigor la mal llamada reforma educativa. El amparo se interpone en contra del Ejecutivo Federal y otros, por la promulgación y publicación en el DOF de fecha 25 y 26 de febrero del 2013 de la reforma constitucional a los artículos 3º, 73 y Transitorios que entró en vigor a partir del día siguiente de su publicación.
En la Asamblea Nacional Representativa llevada a cabo en la ciudad de México el día 24 de febrero de 2013 se acordó proceder a la interposición del Juicio de Amparo en contra de la promulgada y publicada Reforma Constitucional a los artículos 3º, 73 y transitorios, los plazos propuestos por la CNTE fue procesar la información a las bases y la organización de la documentación a partir de esa Asamblea Nacional
La ANR acordó  interponer el amparo indirecto, el  día  viernes 15 de marzo de 2013, en un acto político masivo en la Ciudad de México con una marcha que partirá a las 9 am. del Monumento a la Revolución – Secretaría de Gobernación – Palacio de Justicia (Eduardo Molina, m San Lázaro) en el Distrito Federal donde se entregará masivamente el amparo.
INSTRUCTIVO
1.- El Amparo se interpondrá por la CNTE y todos sus militantes a lo largo y ancho del país: profesores, directivos, personal de apoyo, administrativos, Educación Física, Educación Especial,  de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, absolutamente por todos los trabajadores de la educación en el país.
2.- La cooperación será de $ 50 pesos por persona, que serán entregados a la Comisión de Amparos de cada Sección, para desahogar todos y cada uno de los gastos que significa cubrir y hacerse responsable de los actos jurídicos que se deben ejecutar y que entran en operación a partir de que se elabora, se organiza la logística, se promueve en los tribunales y posteriormente se inicia el litigio, así como los actos a los que hay que responder y acudir, incluida la defensa de los derechos laborales, fuera de las fronteras del país.
3.- La documentación para la demanda es:
I.- Un solo talón de pago original o copia certificada (por notario) de la segunda quincena de febrero 2013 (la Sección 9 estará recibiendo talones originales para llevarlos a certificar con notario con un costo de $17. por trabajador, hasta el lunes 11 de marzo del 2013 antes de las 9 pm)
II.- Una fotocopia simple de la Credencial para Votar, por ambos lados, en el frente de una misma hoja tamaño oficio (La credencial IFE no requiere certificación)
4.- En cada amparo, en la primera hoja, después del que encabeza, deben relacionarse todos los trabajadores de una misma escuela o zona, donde pueden incluirse a profesores, personal de apoyo y administrativo, EF, USAER; así como a familiares que sean trabajadores de la educación, independientemente a que sección pertenezcan.
5.- El amparo se interpondrá en hojas tamaño oficio, papel blanco, con el nombre y apellidos de quien encabeza el amparo mas todos los trabajadores que se desee incluir, siempre en impreso; el amparo original deberá firmarse por los interesados solamente al final con tinta negra.
6.- El talón de pago original (o la copia certificada por notario) de cada uno de los amparistas  se pegará, en una hoja tamaño oficio, así como sacar la copia en hoja tamaño oficio de la credencial del IFE por ambos lados o cualquier otra identificación: cedula profesional, credencial de trabajador, licencia de manejo, pasaporte, cartilla.
7.- En la última hoja  del amparo firma el que encabeza y los compañeros que se anotaron en la primera hoja y en las siguientes hojas de firmas, toda las que ustedes ocupen, solamente en la  última hoja del texto del amparo lleva la leyenda “Protesto lo necesario”, en las demás hojas solo lleva nombre y firma.
8.- El amparo, ya firmado  con sus anexos sacarle 12 copias las cuales se entregaran todas al interponer el amparo en el Palacio de Justicia Federal, “una de las copias será  su acuse de recibo”
9. Previendo la posibilidad de que el juzgado realice algún requerimiento es necesario preparar una HOJA DE REQUERIMIENTO, con firmas originales en el mismo orden que se firma el AMPARO. (Debe entregarse en un tanto en las Mesas de Recepción al momento de la entrega del amparo)
10.- RECUERDEN QUE AMPARO SIN PARO, ES DESAMPARO, por lo que debemos asistir masivamente a entregar el amparo el 15 de marzo 9 hrs. en MARCHA del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal en San Lázaro.
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
Dudas comunicarse a la Sección 9 Democrática:
Belisario Domínguez  32, Col. Centro, Tel. 55 29 42 87 Correo: urama@prodigy.net.mx
Facebook: DOCENTES EN RESISTENCIA WWW.cnteseccion9.wordpress.com
Con el equipo jurídico de la CNTE:
Eduardo Pérez Saucedo, 55 31 45 57 05uessteps@yahoo.com.mx
Martin Rodríguez R. 55251781 96, aca_csa99@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario