martes, 12 de marzo de 2013

Morena: 10 consideraciones en relación a Elba Esther Gordillo y su detención


Morena: 10 consideraciones en relación a Elba Esther Gordillo y su detención


Regeneración, 26 de febrero de 2013. El presidente del Comité Ejecutivo de Morena Martí Batres se refirió a la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
* La tarde del martes 26 de febrero funcionarios del régimen detuvieron a la lideresa en un aeropuerto de Toluca, por supuesto desvío ilegal de recursos de los trabajadores a cuentas individuales.
* En su cuenta twitter, Batres publicó 10 consideraciones en relación a Gordillo y su detención:
1. Es largo el historial de corrupción de Elba Esther. Y este ha sido denunciado por maestros, sociedad civil y dirigentes desde hace décadas.
2. Desde hace más de una década Andrés Manuel López Obrador lo denunció, y señaló a Elba Esther como parte de la mafia en el poder.
3. Elba Esther es una creación del PRI y su sistema de corrupción política.
4. A pesar de las denuncias contra Elba Esther, el sistema la protegió y le dió total impunidad.
5. En el 2006 el PRI y el PAN usaron a Elba Esther para operar el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador.
6. La detención de Elba Esther es un “quinazo” para levantar una gran cortina de humo y ocultar los planes de privatización del petróleo.
7. Si se detuvo a Elba Esther no se explica por que no se ha detenido a Deschamps, Montiel, Salinas, Moreira y otros por los mismos motivos.
8. Elba Esther impulsó poner IVA a medicinas y alimentos como sria. gral. y coordinadora parlamentaria del PRI. Elba y PRI: mismo proyecto.
9. Fue Salinas quien puso a Elba Esther como cacique del SNTE, para sustituir a Jonguitud, un cacique que fue puesto por Echeverría.
10. Ya es hora de que los maestros elijan democráticamente por voto universal, libre, directo y secreto a sus dirigentes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario