viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Invitamos a todos y todas las trabajadoras, a las organizaciones sociales y políticas, a manifestarse este 8 de marzo del 2013 a las 17:00 hrs. en el Monumento a Leona Vicario, ubicado en la calle de República de Brasil, esq. con República de Honduras en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  1. Hoy la lucha por los derechos de las trabajadoras es más vigente que nunca, pues la aplicación de la reforma laboral los pone en peligro. Por ejemplo: El acceso a una pensión será más difícil, pues según la reforma a la Ley Federal del Trabajo, los patrones podrán cambiar la contratación por días, a una por horas, ocasionando que la trabajadora tarde mucho más tiempo en acumular las semanas necesarias para la jubilación.
  2. Con la reforma laboral, el patrón puede excusarse de la responsabilidad de dar a las madres trabajadoras seguridad social y negarles en los hechos el derecho a las guarderías.
  3. La inclusión en la reforma laboral del outsourcing y la contratación flexible limita o anula las posibilidades de que las trabajadoras puedan exigir el cumplimiento de disposiciones como la prohibición del despido por embarazo y/o de la prueba de no gravidez. Por ejemplo: En loscontratos a prueba si el patrón se entera de un embarazo o de una negativa ante una situación de acoso, puede justificar el despido sin reconocer ninguna obligación con la trabajadora.
  4. La diferencia salarial entre hombres y mujeres en el mismo puesto es de 8.2%. Reiteramos la demanda histórica de que ¡A TRABAJO IGUAL, SALARIO IGUAL!
  5. La reforma laboral afecta a todos y todas las trabajadoras con salarios de miseria –pagando hasta ocho pesos por hora-,  sin prestaciones, derechos o estabilidad. Por lo tanto, rechazamos la reforma laboral que favorece la relación de dominación  y subordinación de los patrones, que viola los derechos laborales ganados por el pueblo trabajador.  Por ello,
  6. invitamos a todos y todas las trabajadoras, a las organizaciones sociales y políticas, a manifestarse este 8 de marzo del 2013 a las 17:00 hrs. en el Monumento a Leona Vicario, ubicado en la calle de República de Brasil, esquina con República de Honduras en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por la Revolución y el Futuro Comunista
  1. El origen de la conmemoración del 8 de Marzo está enmarcado en un momento histórico de lucha y auge de los movimientos socialistas que se dieron a finales del siglo XIX. Ahora es momento de recuperar su sentido histórico y reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora también como un día de lucha, un día que nos recuerde la necesidad de demandar los derechos de las mujeres, en específico de aquellas que además de trabajar en el hogar, también salen para proporcionar el sustento de sus familias y hogares.
¡Proletarios de todos los Países, uníos!
Comité Central del Partido Comunista de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario