lunes, 10 de septiembre de 2012

UACM: Convocatoria Marcha


UACM: Convocatoria Marcha La Raza-Cuautepec este lunes 10 de septiembre 


    [México] UACM: Convocatoria Marcha La Raza-Cuautepec este lunes 10 de septiembre
Desde la llegada de Esther Orozco a nuestra universidad, se han venido implementando una serie de contra reformas educativas que atentan con la esencia de esta casa de estudios

A la comunidad universitaria de la UACM
A los estudiantes de todas las universidades
A la ciudadanía
Desde el 28 de agosto del presente año, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se encuentra en paro indefinido en protesta por las irregulares electorales presentadas el pasado 10 de agosto para elegir a nuestro máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario. La imposición de un consejo a modo a la rectoría, pone en peligro el proyecto educativo de la UACM.
Desde la llegada de Esther Orozco a nuestra universidad, se han venido implementando una serie de contra reformas educativas que atentan con la esencia de esta casa de estudios: otorgar educación a quienes les ha sido negada durante años. Por esa razón, en nuestra casa de estudios, no existe examen de admisión, no se cobra colegiaturas, y existe flexibilidad académica para todos aquellos que no pueden ser estudiantes de tiempo completo por las demandas de su vida cotidiana. Ante los atropellos que se han venido generando por parte de la rectoría hacía la comunidad universitaria (despidos injustificados, nepotismo, trafico de influencia y represión), los estudiantes de la UACM hemos decido no permitir que se sigan violentando nuestros derechos; es por eso que nos vemos en la necesidad de salir a las calles y visitar a las universidades hermanas para hacer llegar nuestra voz y nuestra lucha por la educación porque creemos que ésta es de todos.
En ese sentido, invitamos a todas las universidades y a la ciudadanía en general para que nos acompañen en la marcha que realizaremos el día LUNES 10 DE SEPTIEMBRE. Partiremos de la estación LA RAZA (paradero RTP, con dirección al CHARCO) rumbo al plantel CUAUTEPEC DE LA UACM, a las 14:00 hrs.
Asamblea Estudiantil UACM
“Nada humano me es ajeno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario