jueves, 20 de septiembre de 2012

Afirma López Obrador que Calderón y Peña acordaron aprobar la reforma laboral que afectará a los mexicanos, al recibir la medalla “Emilio Krieger de la ANAD


Afirma López Obrador que Calderón y Peña acordaron aprobar la reforma laboral que afectará a los mexicanos


Comunicado c-008

México, Distrito Federal, a 19 de septiembre de 2012
* Sin beneficios para los trabajadores ni para los empresarios 
* López Obrador recibe la medalla “Emilio Krieger de la ANAD 
Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay un acuerdo entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña para aprobar la reforma laboral en la actual legislatura y con ello cumplir con las órdenes de los que realmente mandan en México.
Tras recibir la medalla “Emilio Krieger” de manos del presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C.(ANAD), Enrique Larios, López Obrador aseguró que la iniciativa laboral es parte de la política económica neoliberal que se aplica en casi todos los países del mundo.
Puntualizó que la mencionada reforma no beneficiará a los trabajadores, al contrario los perjudicará, porque se contempla que se pagará por hora, un ejemplo claro es que se entregarán 30 pesos por 4 horas trabajadas, además estarán a prueba los empleados hasta por seis meses para poderlos despedir sin reconocerles sus derechos.
Mencionó que la reforma laboral ocasionará más pobreza, habrá más resentimiento social, se registrarán más estallidos de odio, así como se incrementará la inseguridad y la violencia en el país.
López Obrador recomendó que en vez de afectar a los trabajadores se debería de impulsar las actividades productivas, crear empleos, mejorar los salarios de los trabajadores, que haya bienestar con el criterio de que con la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Al conceder una entrevista los representantes de los medios de comunicación, expresó su apoyo al pueblo de México que se manifiesta en contra de que se apruebe la reforma laboral. 
Andrés Manuel López Obrador agradeció a los integrantes  de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos que le hayan otorgado la medalla “Emilio Krieger” y aclaró que no se rendirá, ni se someterá, ni se retirará de la política, “porque dejar de luchar, es empezar a morir, vamos a luchar toda la vida por el ideal que tenemos que haya democracia, que haya justicia en nuestro país”.
Por su parte, el presidente de la ANAD, Enrique Larios, explicó que la entrega de la medalla Emilio Krieger a Andrés Manuel López Obrador “para honrar sus actos consistentes en ser un defensor incansable de la democracia, la legalidad, la transparencia y la moralización de la política”.
Durante su intervención Enrique Larios calificó a López Obrador como un hombre de izquierda limpia, generosa y verdadera, que suministra ideas e imágenes a su quehacer político y humanitario, lleva en sí mismo su doctrina y su esencia que surgen de la reflexión, experiencia y espontaneidad acarreadora de resultados singulares, que algunos pretenden menospreciar mediante la demagogia.
“No obstante el predominio de los elementos estatales y privados de la corrupción, Andrés Manuel López Obrador goza de una renovada primavera, muy depurado, muy claro, se mueve como siempre dentro de la congruencia, con un orden humano de sentimientos e ideas bien definido, sin que falte a la lógica del pensamiento ni de la realidad”, concluyó.
Cabe destacar que la medalla Emilio Krieger se ha entregado a: Carmen Merino, Yolanda Higareda, Miguel de los Santos, Digna Ochoa, Samuel Ruiz, Jorge Fernández Osorio, Rosario Ibarra de Piedra y el “Comité Eureka”, Raúl Álvarez Garín y el “Comité del 68”, entre otras personalidades.

Expresa AMLO que la reforma laboral no beneficiará al pueblo de México

Comunicado c-007
México, Distrito Federal, a 19 de septiembre de 2012 
Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación al finalizar el evento donde recibió la medalla “Emilio Krieger” de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C., (ANAD), en la Ciudad de México.
P:¿Sobre la reforma laboral qué se tiene que hacer, desechar esa reforma…?
R: Creo que ya hay un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, es un acuerdo que tuvieron en estos encuentros varios que han llevado a cabo, después del primero de julio, entonces ya hay ese acuerdo entre Peña Nieto y Calderón, es una reforma de los jefes de Peña Nieto y de Calderón.
Es la reforma que se promueve prácticamente en todo el mundo, impulsada desde Washington desde los organismos financieros internacionales, eso es la llamada reforma laboral.
Lo que dije es que no va a beneficiar ningún beneficio ni para los trabajadores, ni para el pueblo, al contrario, va a perjudicar más como otras reformas que llevan a cabo en beneficio nada más de una pequeña minoría.
Acabo de decir y sostengo que estas reformas que son contrarias al interés general lo que hace es que provocan más resentimiento, provocan más frustración  y por estas reformas es que nuestro país padece de una grave crisis de bienestar social y sobretodo una crisis de inseguridad y violencia.
Estas reformas no le convienen ni siquiera a los empresarios.
P:¿Ya es inevitable?
R: Porque van a imponerla, ya es un acuerdo, repito entre Peña Nieto y Calderón, cumpliendo con las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Calderón ni Peña Nieto.
P:¿El apartado de los sindicatos le parece bien de esta reforma?
R: No, sería bueno que se permitiera la rendición de cuentas en el caso de los sindicatos, pero la mayor parte de las propuestas son contrarias a los trabajadores, por ejemplo el querer pagar por hora, ya no quieren pagar 60 pesos diarios, 8 horas, salario mínimo, ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos, o sea, eso no beneficia a nadie, 30 pesos no le alcanzan al trabajador ni para el camión.
P:¿En estos 10 días que se tiene que hacer, movilizarse?
R: Nosotros estamos a favor de todos los que se está manifestando, expresando, porque no se apruebe esta reforma.
P:¿Y qué se va a hacer? ¿Va a participar en la movilización del viernes?
R: No, no voy a participar, estoy expresando mi apoyo para que no se lleve a cabo esa reforma, pero repito es un acuerdo de Calderón y Peña ordenado por los jefes de los dos. 
P:¿Las manifestaciones y plantones tendrían un efecto real en que haya una modificación ante una eventual aprobación de esa reforma?
R: Pues siempre las manifestaciones en defensa de derechos sociales son buenas, porque de esa manera se evita que haya estos retrocesos.
P:¿Marcelo Ebrard dijo que va a buscar la candidatura en seis años?
R: Está en su derecho.
P:¿Falta mucho para que usted se defina?
R: Está en su derecho. 
P:¿Dice que es una difícil tarea?
R: Yo lo único que quiero pedirles a ustedes es a ver si ayudan ahí, porque los medios de comunicación están muy cerrados, no todos desde luego y no es con ustedes, es un reclamo fraterno, afectuoso, amoroso.
P:¿a quién?
R: no, que ustedes ayuden a informar, porque ya casi todos están apergollados al régimen, ya casi todos los medios son de los 30 que mandan en el país y ya nada más se dedican a distorsionar las cosas.
P:¿A informar qué señor?
R: A informar sobre la tragedia de México, de que no hay justicia, no hay democracia, de que impera la corrupción, de eso no hablan, o sea, ni en la televisión, ni en la radio, ni en la prensa.
P:¿La difícil tarea buscar la Presidencia?
R: Ahí está, miren, de dónde eres tu.
P:¿De Notimex?
R: Con razón, con razón, esa es la nota para usted.
P:¿Cómo va  su movimiento?
R: Vamos muy bien, MORENA va muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario