jueves, 23 de febrero de 2012

El Cine Club del Comité 68 presenta el ciclo: Minería y daño ambiental: La Sal de la Tierra



ECine Club del Comité 68 presenta el ciclo: Minería y daño ambiental
En este ciclo, hemos seleccionado una serie de documentales y películas de ficción con la finalidad informarnos sobre los problemas en torno a nuestros recursos naturales, así como las luchas obreras y sindicales desencadenadas especialmente en la minería.
Este jueves 23 de febrero continuamos con el Ciclo Minería y daño ambiental.

En este ciclo, hemos seleccionado una serie de documentales y películas de ficción con la finalidad informarnos sobre los problemas en torno a nuestros recursos naturales, así como las luchas obreras y sindicales desencadenadas especialmente en la minería.


La Sal de la Tierra (1954)

Dir. Hernert J. Biberman
Dur. 95 min

Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumen-tal en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innume-rables problemas durante y después del rodaje; el director, el pro-ductor, es guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la "lista negra" del comité de actividades anti-americanas del senador McCarthy. 

Hoy en día "Salt of the Earth" es uno de los pocos films pre-servados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural.

Cineclub del Comité 68: San Luis Potosí No. 98 Col. Roma, cerca metro Hospital general y metrobús Sonora. Tel. 5264 5303

Te invitamos a a unirte a la página del Cineclub en facebook, soló dale "click" a Me gusta. http://www.facebook.com/pages/Cineclub-Comité-68/306942222685820


¡Los esperamos! 
La entrada es libre

Comité 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario