domingo, 19 de febrero de 2012

ACTIVIDADES VI MEMORALIA PASTA DE CONCHOS





SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

INVITACIÓN A GUARDIAS LUCTUOSAS

Viernes 17 de febrero de 2012

Sres. Reporteros y Reporteras de la Fuente Sindical:

Sres. Jefes y jefas de Información de los medios de comunicación:

Este domingo 19 de febrero de 2012 se cumplen 6 años del Homicidio Industrial de Pasta de Conchos, en el que 65 de nuestros compañeros mineros perdieron la vida como producto de la negligencia criminal de la empresa Grupo México, su director Germán Larrea Mota Velasco, sus socios accionistas y su cuerpo directivo, así como por la complicidad de las autoridades encabezadas entonces por Vicente Fox Quesada, pero continuada por el actual gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Las pésimas condiciones de inseguridad industrial, salud en el trabajo y protección de las vidas de los mineros, fueron la causa evidente de esta tragedia, de la cual fueron absolutamente ajenos los trabajadores mineros y nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores, al cual Grupo México y el gobierno pretendieron culpar calumniosamente por ese asesinato corporativo.

Con ese motivo, dirigentes sindicales mineros y de otras organizaciones, miembros del Sindicato y pueblo en general acompañaremos a viudas y familiares de Pasta de Conchos en la velación simbólica de los cuerpos de los mineros caídos ese 19 de febrero de 2006, que se efectuará en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México, el propio domingo 19, de las 10:00 am a las 
2:00 pm, en la plancha del Zócalo mismo, donde se colocarán urnas fúnebres simbólicas para recordar que nuestros compañeros mineros no han recibido civilizada sepultura, sino que sus cuerpos siguen abandonados en el fondo de la mina de carbón de Pasta de Conchos, sin que los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón hayan dado pasos para rescatar esos cuerpos mártires de la insensible perversidad empresarial, por lo cual exigimos que se proceda al rescate de los cuerpos para tranquilidad de sus familiares y deudos.

Habrá ofrendas florales junto a las fotos de los mineros fallecidos, así como velas. Las guardias se iniciarán, como ya se indicó, a las 2:00 hrs. de la madrugada del domingo 19, ya que la  explosión en Pasta de Conchos empezó a esa hora hace 6 años, y terminarán hacia las 10:00 am.

Estarán presentes dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, así como de las Fracciones y Secciones de la Organización Sindical, y grupos de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, y de otras agrupaciones sindicales solidarias, que con su presencia demandarán una vez más que se haga justicia a los 65 compañeros fallecidos en Pasta de Conchos y a sus viudas y familiares.

Se invita atenta y respetuosamente a los medios para que puedan cubrir esta información, a través de sus reporteros y reporteras y periodistas gráficos.
 ¡Rescate Ya!

Atentamente

Coordinación de Comunicación Social

Sindicato Nacional de Mineros

ACTIVIDADES VI MEMORALIA PASTA DE CONCHOS / FEBRERO 2012


DOMINGO 19/02/2012 
12:00 horas
Misa VI Memorial Pasta de Conchos. 
Campos Elíseos 400; Polanco.


MIÉRCOLES 22/02/2012
16:00 horas 
Proyección del Documental: Voces del Subterráneo, de Boris Goldenblank
(México, 2009, 70 min)
Casa Rafael Galván –Auditorio- Zacatecas # 94 Col. Roma 


JUEVES 23/02/2012 
17:00 horas 
Mesa Redonda con Cristina Auerbach (OFPC), Enrique de la Garza (UAM-Iztapalpa), Eloísa Mora Ojeda (artista), Arturo Rodríguez (PROCESO), Carlos Narro (Radio UNAM)
Casa Rafael Galván –Auditorio- Zacatecas # 94 Col. Roma 

19:00 horas 
Juan José Lavaniegos
Canto y poesía.
Casa Rafael Galván -Patio Central- Zacatecas # 94 Col. Roma

VIERNES 24/02/2012
16:00 horas 
Proyección del Documental: Voces del Subterráneo de Boris Goldenblank
(México, 2009, 70 min)
Casa Rafael Galván –Auditorio- Zacatecas # 94 Col. Roma 
foto
foto



No hay comentarios:

Publicar un comentario