sábado, 12 de noviembre de 2011

INICIA PLEBISCITO CONTRA LA CORRUPCION Y MILITARIZACION

INVITACIÓN A DECIDIR SOBRE EL RUMBO DE MÉXICO

INICIA PLEBISCITO CONTRA LA CORRUPCION Y MILITARIZACION

Para mayor información visitar la página www.forolaboral.com.mx, o comunicarse al correo: coali@unam.mx; sempo@unam.mx.

INICIA PLEBISCITO CONTRA LA CORRUPCION Y MILITARIZACION.

SABADO 12 EN LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA. 11 HRS, CORREGIDORA Y PINO SUAREZ

¡pasa la voz y participa!

¿Te tomaron en cuenta para las reformas legislativas y el presupuesto?

¡A MI TAMPOCO!

12 de noviembre al 8 de diciembre de 2011

¿ESTAS DE ACUERDO EN LA CONDUCTA DE LEGISLADORES Y JUECES?

¡TÚ PUEDES PARTICIPAR, EN TU ESCUELA, CENTRO DE TRABAJO O COMUNIDAD
PON UNA MESA DE CONSULTA o BUSCA UNA MESA PARA VOTAR,
LLEVA TU CREDENCIAL DE ELECTOR O TU RFC!
Los resultados de la consulta popular se entregaran a los legisladores para que respondan a los intereses de la ciudadanía.
Y DESPUES

ASISTE A ENTREGARLOS A LA CAMARA DE DIPUTADOS

15 Y 22 DE NOV. 11 HRS.

INFORMACION Y ORGANIZACIÓN.

12 de Noviembre. DE 11 A 14 hrs. Inicio formal del Plebiscito afuera de la Suprema Corte, convocamos a medios y ala población en general, ahi puedes llenar tu cuestionario o llevarte algunos para realizar tu propia consuta en tu comunidad, mercado, hospital, escuela, (otras organizaciones y ciudadanos estaran en mercados, jardines, hospitales, universidades y sindicatos, arrancando el mismo dia).

13 de Noviembre DE 11 A 14hrs Afuera de la Bolsa Mexicana de Valores, habrá otra mesa de consulta y puedes recoger tambien materiales para llevarte, Habra un festival cultural.

A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE PUEDES PASAR POR MATERIALES PARA LA CONSULTA E INFORMACION Av. 5 de Mayo no 29, despacho 303, Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel/Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@unam.mx sempo@unam.mx,

o bajalos del siguiente blog www.forolaboral.com.mx

El PLEBISCITO es una consulta popular que se realizará entre el 12 y 8 de diciembre en las principales plazas del país, escuelas, unidades de salud y mercados.

Esta consulta se propone indicar a legisladores, al gobierno y al poder judicial la voluntad ciudadana y popular sobre la decisión de los cambios necesarios para que el país salga de la crisis que la consume.

El PLEBISCITO se llevará a cabo con la instalación de mesas de participación a través del llenado de un formulario donde los ciudadanos expresarán sus planteamientos sobre:

1. Empleo y reforma laboral.

2. Seguridad Social (Jubilaciones, Servicios Médicos, Alimentación y Vivienda).

3. Derecho a la educación.

4. Soberanía energética.

5. Presupuesto, créditos fiscales y distribución del ingreso.

6. Justicia. Militarización y seguridad nacional.

7. Reelección de legisladores y reforma electoral.

8. Democracia e independencia social y sindical.

9. Cambio de modelo económico y régimen politico.

A los trabajadores del campo y la ciudad,

A los jóvenes y viejos

A la ciudadanía en general

Nos toca a los mexicanos; aceptar o rechazar las políticas económicas, y militares del gobierno y los poderes de la Unión. Te Invitamos a participar en el plebiscito instalando una mesa de registro o acudiendo a expresar tu decisión o la voluntad de los mexicanos, sobre la reducción del gasto público a los servicios de salud, educación, cultura y del apoyo a los campesinos para la producción de alimentos.

Esta consulta se abre para que manifestemos nuestra voluntad y el sentido de cambio que requiere el país, particularmente respecto de la conducta de los legisladores de aprobar leyes, impuestos y distribución de los recursos públicos sin considerar a todos los mexicanos.

El Plebiscito es la resolución del pueblo de aprobación o rechazo de las políticas neoliberales del gobierno,la conducta de diputados y senadores, así como del poder judicial, mediante el voto acerca de los temas de mayor interés.

La voluntad expresada en este ejercicio social y ciudadano, será una resolución que deberán asumir los legisladores, como mandato de quienes los llevaron al Congreso supuestamente para la defensa de los intereses de la ciudadanía y la Nación. La manifestación mediante el voto será una referencia que el gobierno y el poder judicial deberán considerar para la definición de las políticas públicas que desarrollan.

ASISTE A LA Entrega de primeros resultados: Los martes 15 y 22 nos daremos cita a partir de las 11 hrs., en la Cámara de Diputados, frente a la entrada de visitantes en la calle de Emiliano Zapata frente a la Tesorería del GDF.

Tú puedes participar en la difusión, económicamente oinstalando una mesa en tu centro de trabajo, en la unidad de salud, escuela o plaza pública de tu comunidad. en los estados o en el exterior, Comunícate a coali@servidor.unam.mx , sempo@correo.unam.mx y baja los formatos e informacion aqui:www.forolaboral.com.mx.

¡Alto a la Corrupción y la impunidad del poder publico!

¡Por la unidad de los trabajadores sin charrísmo sindical!

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS


CONTRA LA CORRUPCIÓN. PRIVATIZACIÓN Y MILITARIZACIÓN

La crecente desigualdad en nuestro país es producto del quebranto del Estado de Derecho, que provoca la barbarie: La brutal explotación del trabajo, la mercantilización de los derechos sociales, el saqueo de las riquezas naturales, el patrimonio energético y cultural.

La extensión de la miseria y la descomposición de las instituciones son producto de las reformas neoliberales y la profunda corrupción de los órganos del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) para subordinarse a los grandes capitales nacionales y extranjeros que provocan la concentración de la riqueza en unas cuantas manos sacrificando a la clase trabajadora, al pueblo y ciudadanía en general.

El abandono de la defensa de los intereses nacionales por el gobierno al entregar el petróleo y los fondos de pensiones al sector privado internacional, y desviar el gasto público para alimentar el parasitismo financiero, el mercantilismo en salud, educación y vivienda, políticas que asociadas a la falta de apoyo al campo para la producción de alimentos y la prioridad en el gasto militar profundizan la crisis económica y social y vulneran la soberanía nacional

El total desprestigio del poder judicial que se ha regido por intereses políticos y económicos ajenos a los criterios de justicia y la falta de consulta de los legisladores a sus electores.

La pretensión de cambiar la legislación laboral para formalizar la ilegal precarización del empleo y la afirmación de la unilateralidad de patrones en fijar las relaciones laborales pasando por alto la Constitución Política de nuestro país. La política de militarización del país, sacrificando programas para el desarrollo industrial y del campo. La contra insurgencia social a costa de empleo, educación, salud y vivienda.

Las reformas neoliberales han resultado nefastas para los mexicanos, el TLC, las privatizaciones y las reformas a la seguridad social lejos de mejorar la economía nacional, han desmantelado el aparato productivo y restringido la protección social del trabajo

La ciudadanía, el pueblo y la clase obrera a lo largo de nuestro México libra diversas luchas: pueblos indígenas, jovenes y pequeños productores se manifiestan cotidianamente contra el modelo económico en crisis reclamando un cambio del régimen político y demandando que sea escuchada su voz y su derecho a participar en las decisiones nacionales.

CONVOCAMOS AL PLEBISCITO.

Contra la corrupción, el saqueo de la seguridad social y el patrimonio nacional.

Contra las reformas neoliberales (laboral, seguridad nacional, electoral).

Contra una Ley de Ingresos y Egresos, que perpetúa privilegios fiscales a los grandes capitales y carga impuestos al consumo popular (IVA, gasolinas y gas) y el impuesto al trabajo. Que reduce el gasto a salud, educación y a la producción al campo, al tiempo que continúa elevando el gasto militar, judicial y electoral.

Contra el modelo económico neoliberal y el régimen politico antidemocrático.

TÚ PUEDES PARTICIPAR, EN TU ESCUELA, CENTRO DE TRABAJO O COMUNIDAD.

INFORMACION Y DOCUMENTACIÓN A PARTIR DEL 3 DE NOVIEMBRE EN www:forolaboral.com.mx

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

Av. 5 de Mayo no 29, despacho 303, Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel/Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@unam.mx sempo@unam.mx, www.forolaboral.com.mx

DESPUES DE LEER CUIDADOSAMENTE LAS PREGUNTAS

CONTESTA UNA OPCION.

1. ¿Estas de acuerdo en que diputados y senadores aprueben leyes, aumento de impuestos y la distribución del gasto publico sin consultar a los ciudadanos, sus electores?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

2. ¿Estas de acuerdo en que ante actos de corrupción funcionarios, diputados, ministros, jueces y ministerios públicos queden impunes de la aplicación de la justicia y la revocación de sus funciones?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

3. ¿Estas de acuerdo en la reforma laboral que elimina los contratos de trabajo, jornada y salarios mínimos y cancela la protección jurídica al trabajador?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

4. ¿Consideras que las fuerzas armadas deben regresar a los cuarteles y no en las calles, pues corresponde a las Policías y al Ministerio Público de la Federación velar por la seguridad publica de los mexicanos, Erradicándose la impunidad y corrupción de las corporaciones policiales y militares?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

5. ¿Estás de acuerdo en que se supriman las reformas a la Ley del ISSSTE y del IMSS y otras que privatizan-mercantilizan la Seguridad Social y quitan derechos y prestaciones a los trabajadores en activo y a jubilados y pensionados?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

6. ¿Estás de acuerdo en la recuperación de los Fondos de la Seguridad Social (SAR, Pensiones, vivienda) de la Banca privada y en la creación del Banco público de la Seguridad Social fiscalizado para que se manejen con transparencia dichos fondos?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

7. ¿Estás de acuerdo en que se aumente el Presupuesto de 2012 para la salud, la Educación, la Cultura, la vivienda y para la Seguridad Social en general, para que se cumplan con los derechos sociales de todos los mexicanos?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

8. ¿Consideras necesario que diputados y senadores creen una Comisión Investigadora contra la Corrupción en el IMSS, ISSSTE y la Administración Pública en la cual participen organizaciones sociales y ciudadanos?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

9. ¿Estás de acuerdo en que el Estado cumpla los derechos constitucionales de: trabajo digno y estable, salario suficiente, Seguridad Social y el derecho a la organización democrática y autónoma?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

10. ¿Estarías de acuerdo en que los recursos destinados por el Estado para pagar la deuda pública (y sus intereses), y el FOBRAPOA, se reorienten a fortalecer la Seguridad Social, la producción de alimentos y el desarrollo económico nacional?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

11. ¿Estarías de acuerdo en que se eliminen los aumentos a las gasolinas, diesel y gas, y en que se reduzca el impuesto al IVA y el impuesto sobre la Renta, y que los grandes empresarios paguen los impuestos proporcionales a sus enormes ganancias financieras?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

12. ¿Consideras que el petróleo, la electricidad, la energía geotérmica, la del viento, la solar, etc., deben ser regidas y manejadas por el Estado y por profesionistas mexicanos para el beneficio de la nación, y no por corporaciones trasnacionales y profesionales extranjeros?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

13. ¿Consideras necesario y urgente que rescatemos los sindicatos de la corrupción y antidemocracia de los líderes espurios, para devolverles su carácter de organizaciones

independientes para la defensa y mejoramiento de los derechos laborales y los intereses de los trabajadores y del pueblo?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

14. ¿Estás de acuerdo en rechazar la Reforma Política que plantea que los funcionarios públicos y legisladores se puedan reelegir, que no considera la participaron ciudadana, la rendición de cuentas y revocación de mandato?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

15. ¿estas de acuerdo en que gobernantes y funcionarios, legisladores y líderes sindicales que incumplan sus funciones y cometan actos de corrupción deben ser destituidos y castigados?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

16. ¿Estas de acuerdo en que se debe cambiar el modelo económico y las formas de gobierno que han sumido en la miseria al pueblo, subordinado la economía a las empresas y bancos transnacionales y anulado la voluntad popular?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

17. ¿Estas de acuerdo en que debemos organizarnos, unirnos y actuar para destituir a gobernantes y representantes sindicales y sociales que actúan contra la ciudadanía y el pueblo y atentan contra los intereses de la nación?

(SÍ) (NO) (NO SÉ)

PLEBISCITO

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LA CONSULTA POPULAR Y CIUDADANA.

Participaran las siguientes organizaciones:
Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Democráticos SNTE-CNTE, Secc. 22 SNTE-CNTE Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación OAXACA, Sección 18 SNTE-CNTE Michoacán, Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros PEMEX, Sindicato de trabajadores IPN, Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional financiera SUNTNAFIN, Unión Nacional de jubilados y pensionados civiles y militares del ISSSTE, Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana, Democracia Directa, Movimiento de Transformación Social, AITRAJ A.C., UNAM, UAM, ISSSTE, SSA, IMSS, SEDESOL SEP, SSPDF, exRUTA-100, Sindicato de trabajadores de Universidad de la Ciudad de Mexico, Confederación Nacional de jubilados, pensionados y adultos mayores de la republica mexicana, La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

Para mayor información y obtener los materiales para el plebiscito, visitar la página www.forolaboral.com.mx, o comunicarse al correo:coali@unam.mx sempo@unam.mx,

No hay comentarios:

Publicar un comentario