miércoles, 30 de noviembre de 2011

Brújula Metropolitana y el Colectivo de solidaridad con Palestina invitan a la proyección de la pelicula "Defendiendo mi Tierra"

Defiendo mi Tierra, cine y conferencia dentro de las Jornadas de Solidaridad con Palestina

Brújula Metropolitana
y
el Colectivo de solidaridad con Palestina: Palestina Ya
invitan
a la proyección de la pelicula
"Defendiendo mi Tierra"
(Bilin my love)
con
Dra. Yuriria Iturriaga
Antropologa de la alimentación de la ENAH, Maestra en Sociologia de FLACSO,
Doctorada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París, Francias, Fundadora y Corresponsal del diario la Jornada en París, Actualmente es articulista de La Jornada en México-
Residio 30 años en París, donde tomó interés como corresponsal en el problema migratorio de Palestina hacia Francia y de cúal era la percepcíon de la problemática Judeo-Palestina en Europa
Miecoles 30 noviembre, 19hrs
ENTRADA LIBRE
CITA: Alvaro Obregón 240, Edif. Mercurio. col. Roma,
a unos metros de Insurgentes, Metrobus Alvaro Obregón
informes: kakumei2006@gmail.com
SINOPSIS:“Defiendo mi tierra” (“Bilin my love”, 2006)Producción: Claudius films production Nacionalidad: Palestina/IsraelDuración: 57 minutos. Es un documental de Shai Carmeli Pollaksobre la ocupación israelí de Cisjordania. Estremecedor y conmovedor relato de la lucha pacifica de los 1.700 habitantes de Bilin, una pequeña localidad en Cisjordania, Palestina, por defender sus propiedades, sus tierras, sus cultivos de los ejércitos de ocupación de Israel. Narra la resistencia pacífica de los habitantes de la pequeña localidad de Bilin, dividida por el llamado Muro de Sharon. Las gentes de Bilin se enfrentaron a la fuerza con la imaginación, su campaña recibió el apoyo de numerosas organizaciones pacifistas de Israel y de otras partes del mundo y finalmente consiguieron que la Corte Suprema de Israel modificara el muro a su paso por la aldea.
TODOS CONTRA EL MURO Una aldea palestina, símbolo de la defensa de los derechos humanos
Esta barrera, el llamado “muro de Sharon“ hace que amplias zonas de Cisjordania queden anexionadas a Israel y separa a los humildes agricultores palestinos de sus tierras, de sus familias, de sus seres queridos “Defiendo mi Tierra“, “Bilin, my love“ en inglés, es un documental realizado en condiciones muy precarias, en medio de la brutal represión de los soldados israelí­es, pero que a pesar de las dificultades, refleja con nitidez el drama de esas familias palestinas que viven atrapadas en el eterno conflicto entre los suyos e Israel. Y que, por este motivo, se enfrentan casi a la extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario