miércoles, 16 de noviembre de 2011

Conferencia de prensa: Los ataques nucleares como “Crímenes de Lesa Humanidad”

HACIA LA ABOLICIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES

– INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL –

Frente a la grave situación planteada entre Israel e Irán, y a las amenazas de un ataque nuclear, que afectaría sin duda a toda la humanidad, el escritor argentino Marcelo Fabián Monges, junto a la catedrática de la UNAM Frida Gisela Ortiz y al poeta Alejandro Zenteno, entre otras distinguidas personalidades, convocan a una conferencia de prensa para apoyar la iniciativa que México presentó a la Corte Penal Internacional que busca condenar los ataques nucleares como “Crímenes de Lesa Humanidad”.

Este evento es el inicio y el primer paso de una campaña mundial en pro de la abolición de las armas atómicas.

El acto se realizará el miércoles 16 de noviembre a las 18:00 hrs. en el salón Renato Leduc del Club de Periodistas de México, ubicado en la calle Filomeno Mata #8, Col. Centro, México DF.

Marcelo Fabián Monges es autor del Proyecto de Convención contra los Golpes de Estado. Ha militado en diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre las que destaca el Servicio de Paz y Justicia de su país, ha sido también asesor en materia de Derechos Humanos para la LVII Legislatura en el Senado de la República Mexicana. Ha colaborado en el Diario Página 12 de Buenos Aires. En México en la revista Mira (de Miguel Ángel Granados Chapa), en los periódicos La Jornada, Reforma y El Universal. Es autor de los libros:

• “A los 500 años de la ocupación de América” (1992), prologado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

• “Chiapas cuando la dignidad se levanta y camina” (1995), con prólogo de Osvaldo Bayer (autor de la Patagonia Rebelde).

• “Un llamado a la humanidad contra el exterminio de la especie” (2002), con reseña de Carlos Monsiváis, libro que comprende un compendio de propuestas en contra del neoliberalismo, el armamentismo y la guerra.

• “Lucila entre el mar y el fuego”. Novela. (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario