A TODOS LOS TRABAJADORES Y
Los neoliberales, los Capitalistas lanzan nuevas ofensivas contra los trabajadores, contra la mayoría de la población; ahora quieren imponernos una nueva Ley Federal del Trabajo Neoliberal.
El PRI y el PAN, junto con los patrones (Coparmex, CCE) y trasnacionales se vienen poniendo de acuerdo para aprobar una nueva Ley Federal del Trabajo (LFT), que deteriore aún más las maltrechas condiciones de vida y de trabajo de los explotados y oprimidos.
Esta nueva propuesta de LFT, no debemos permitir que se apruebe porque:
1º. Intenta reducir o terminar con conquistas de los trabajadores del pueblo, conseguidas a base de muchos esfuerzos, sacrificios y de sangre de luchas democráticas y revolucionarias, como los derechos de huelga, un salario suficiente y digno, organización sindical, contratación colectiva, seguridad social, derecho al trabajo, democracia sindical, participación de los trabajadores en la conducción de las empresas, etc.
2º. “Flexibiliza” el empleo, obligándonos a hacer de todo (obreros mil usos) y a estar totalmente a disposición de los capitalistas en el tiempo que se les antoje sin respetar horarios, ni pagar tiempo extra.
3º. Legaliza la subcontratación el Outsourcing, permitiendo que empresas súper explotadoras, especializadas en proporcionar personal con salarios bajísimos, de hambre, trabajadores que no tienen derechos de contratación colectiva como sucede con el servicio de limpieza en el metro.
4º. Aumenta la inseguridad en el empleo, la rotación del personal, consecuencia de la “competitividad” y la “productividad”.
5º. Desprotege más a los trabajadores, particularmente a los jóvenes, obligándoles a contratos a “prueba”, hasta de 6 meses. El patrón tiene derecho de terminar esta relación laboral sin ninguna obligación, y seguir contratando a “prueba” disminuyendo sus costos y aumentando sus ganancias.
Los descontentos, las protestas, la contraofensiva obrera y popular han venido arreciando, siendo la más importante la representativa y considerable marcha del 31 de Marzo del 2011, de Zócalo a la Cámara de Diputados.
La próxima acción General Política ya esta programada para el próximo 7 de Abril del 2011, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo, ésta acción tiene que ser más contundente.
Es el momento de unir todos nuestros esfuerzos, todos nuestros movimientos para enfrentarnos a nuestros enemigos comunes los neoliberales, los capitalistas; golpeándolos, derrotándolos, impidiendo que aprueben su criminal Nueva Ley Federal del Trabajo Neoliberal.
CONGRESO SOCIAL, HACIA UNA
Fraternalmente :
Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente
No hay comentarios:
Publicar un comentario