miércoles, 13 de abril de 2016

Invitación a prensa/ Denuncian despojo, amenazas y agresiones contra habitantes de Xochicuautla

Imágenes integradas 1

#ALERTAXOCHICUAUTLA Acopio solidario DF

Hoy continuó la incursión de policía de Edomex a San Francisco Xochicuautla, buscando desalojar habitantes para que Grupo Higa prosiga con la demolición de casas que se interponen en el proyecto de carretera Toluca - Naucalpan.
La comunidad otomí sigue exigiendo que se respeten los dos amparos que se les han otorgado, uno de ellos para la suspensión definitiva de las obras
.


Invitación a prensa/ Denuncian despojo, amenazas y agresiones contra habitantes de Xochicuautla





México D. F. 11 de Abril de 2016


Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que vayan a la comunidad de San Francisco Xochicuautla y ayuden a visibilizar las agresiones y despojos que están ocurriendo.

 Hoy, lunes 11 de abril de 2016, policía y autoridades del Estado de México ingresaron a la comunidad otomí de San Francisco Xochicuautla en el municipio de Lerma en el Estado de México y desalojaron a golpes a quienes habitaban la casa del doctor Armando García Salazar, representante de la comunidad.

Además, las autoridades permitieron el ingreso de maquinaria con el objetivo de continuar con la construcción de la autopista Toluca - Naucalpan, a pesar de que los comuneros tienen dos amparos contra el proyecto, uno de ellos definitivos otorgado en febrero por el Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Edomex.

La comunidad otomí tiene más de 9 años resistiendo a este megaproyecto, uno más de los otorgados por Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del estado a una filial del Grupo Higa, de Armando Hinojosa Cantú.

Convocan:
  • Habitantes de la comunidad de San Francisco Xochicuaulta.
 
Para más información, llamar a Ixchel Cisneros al 5559407164.

No hay comentarios:

Publicar un comentario