lunes, 31 de agosto de 2015

Juzgarán a EPN por usurpación del poder, control mediático y terror de Estado


cartel_jucio_ciudadano_30-08-2015

Juzgarán a EPN por usurpación del poder, control mediático y terror de Estado

Boletin de prensa: Juicio ciudadano a la usurpación del poder y el terror de Estado en México

Boletín de prensa
Ciudad de México, martes 25 de agosto de 2015
A casi tres años de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia la situación del país es alarmante. Su arribo al gobierno fue producto de un fraude, una nueva usurpación producto de la compra de votos, la corrupción y la manipulación mediática en la que invirtieron miles de millones de pesos para maquillar el rostro del priísmo decadente, cada día más violento y criminal, que se instaló el primero de diciembre de 2012. Desde entonces Peña Nieto, con un acuerdo de los principales partidos: PRI, PAN y PRD, más el apoyo de empresarios oligarcas y los medios de comunicación adictos a la dictadura cívico-militar que se ha instalado en México, procedieron a desmantelar los últimos de resabios de soberanía nacional y los exiguos derechos sociales contemplados en la Constitución de 1917. Concluyeron la conversión del Estado mexicano en un protectorado bajo el mandato de Estados Unidos y las empresas trasnacionales, entregaron las últimas riquezas del país que no se habían podido regalar a las multinacionales, , como los hidrocarburos. Multiplicaron el terror y la violencia. Las masacres de Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán y Tanahuato, entre otras, además de la desaparición de los 43 normalistas, son algunos de los eslabones de las nuevas estrategias del terror de estado que ha convertido en enemigo interno tanto a delincuentes menores como a todos los opositores y a toda ciudadana y ciudadano. Mientras tanto la impunidad campea en el país, la corrupción y los crímenes de la clase política de la que participa la “Familia presidencial” y los más altos funcionarios y dirigentes de los partidos del régimen, es premiada y legalizada por el Poder Judicial y Legislativo. La cereza del pastel fue la fuga del “Chapo”, “el señor de los túneles”. El “lunes negro” que llevó a la caída del peso a su máximo histórico en más de 20 años, es una de las tantas señales que anuncia una crisis social y económica aún más grave que todo lo que hemos vivido hasta la fecha. Peña Nieto y su gobierno deben irse, de otra forma la violencia, el terror de estado, la pobreza y el desmantelamiento de toda soberanía nacional, avanzaran sin freno.
Ante un gobierno que lleva al país al colapso, ante una crisis y desastre nacional como el que vivimos, echamos a andar la Constituyente Ciudadana-Popular (CCP), en la que participamos miles de hombres y mujeres junto al compañero José Raúl Vera López. Nos proponemos, como CCP, refundar el Estado y el país desde la ciudadanía y los pueblos a partir de un movimiento social que elabore una nueva Constitución, por fuera de las lógicas de las elites y los partidos existente. Para esto es necesario tanto la conformación de un nuevo sujeto social comunitario como la lucha pacífica por desplazar del gobierno y el poder a los responsables de la crisis nacional, de la entrega de nuestro país al vecino del norte y a las empresas multinacionales. destructores del país.
Como parte de este esfuerzo realizaremos el lunes 31 de agosto, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez #30, centro de la Ciudad de México) un Juicio ciudadano a la usurpación del poder y el terror de Estado en México.
Se trata de un ejercicio de juicio ciudadano tanto al Ejecutivo como al régimen en su conjunto a partir de un diagnóstico de los crímenes que comenten y han cometido en contra de la ciudadanía, combinando la voces de investigadores expertos y de sujetos agraviados. Recuperaremos la figura de Tribunal de conciencia como un ejercicio de memoria, concientización y educación, poniendo en el centro la fuerza moral que tienen las voces de las y los agraviados para sentar las bases de formas de justicia que vamos a ejercer en el proceso Constituyente. Pero sobre todo, asumimos este juicio como parte del proceso por deponer legal y pacíficamente al gobierno de Peña Nieto.
En el juico intervendrán, entre otros investigadores Laura Carlsen, Javier Sicilia, Periodistas de a Pié, Alejandro Álvarez Béjar. Contaremos también con los testimonios de estudiantes y familiares de la Normal Rural de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, trabajadores del sector salud, comunidades que luchan contra la iniciativa de ley de aguas, la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, periodistas y otras víctimas del Estado.
Los ejes del ejercicio ciudadano de enjuiciamiento del régimen son: I. La usurpación del poder constituyente. II. Simulación democrática y control mediático. III. Violencia y terror de estado. IV. Violencia económica y negación de los derechos sociales.
Atentamente,
Constituyente Ciudadana-Popular
Contacto:
Comisión de enlace y organización: Marcos Tello, móvil: 55 4499 5385 / Magdiel Sánchez, móvil: 777 137 29 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario