viernes, 21 de agosto de 2015

Convocatoria marcha Nacional por el derecho a la seguridad social y la salud


Marcha IMSS 21 ago 15
Convocatoria marcha Nacional por el derecho a la seguridad social y la salud
Las y los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto mexicano del seguro social hacemos un llamado a la sociedad en general a que se sumen a nuestra jornada de lucha que llevaremos a cabo el día de mañana viernes 21 agosto, acción que llevaremos a cabo a lo largo y ancho de nuestro País. Esta jornada pretende dar a conocer la situación precaria en la cual se encuentran las instituciones públicas de salud, acudiremos como trabajadores, por  las consecuencias de las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno, que al igual que sus antecesores se han convertido en los principales enemigos del Pueblo de México.
A nivel nacional habrá movilizaciones en las ciudades de: Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Cd. Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, "Puebla de los Ángeles", D.F. y Edo. de México.

Los trabajadores hemos realizado un sinnúmero de acciones legales desde el plano jurídico contra la ilegalidad que priva en las instituciones de salud, hemos denunciado represión, sanciones carentes de fundamento legal, rescisiones de contrato, violaciones flagrantes al contrato colectivo de trabajo, en donde sistemáticamente se violan los derechos laborales e incluso humanos de las y los trabajadores. También hemos denunciado la “desaparición” de fondos económicos de las prestaciones se mutualidad y ayuda sindical, por incapacidad permanente o defunción, producto de descuentos a la base trabajadora directo de su nómina durante mas de 60 años; la creación ilegal de plazas para ser ocupadas por familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato. 

En esta marcha se escucharán las siguientes consignas Yaqui los trabajadores agremiados al Sindicato nacional de trabajadores del seguro social (SNTSS).
¡¡ rechazamos la iniciativa del sistema Universal de salud del presidente Enrique Peña Nieto con la muni si ca ción del artículo 4° constitutional y la transformación del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS así como la del ISSSTE !!.
¡¡ rechazamos la participación privada tanto de aseguradoras como de prestadores de servicios médicos para la transformación se la protección de la salud !!.
¡¡ el pueblo de México exigimos una pronta justicia !!.
Jornada informativa en los centros de trabajo 11, 12 y 13 de agosto preparando marcha del 21 de agosto de Zamora 107 pasando por la SS,  IMSS y terminar en Hacienda. Sábado 22 de agosto nueva Asamblea Nacional a las 10 horas lugar por confirmar. Impulsar Comités de Lucha por centro de trabajo. Posible paro nacional en Octubre.  Saludos
Rafael González

No hay comentarios:

Publicar un comentario