miércoles, 26 de agosto de 2015

Invitan a conferencia de prensa por libertad de presos Yaquis

Invitan a conferencia de prensa por libertad de presos Yaquis


CONFERENCIA DE PRENSA
Atención Jefes de Información, reporteros,
Corresponsales y reporteros gráficos

P r e s e n t e

A unas semanas de que se cumpla un año del injusto encarcelamiento de los voceros de la Tribu Yaqui Fernando Jiménez y Mario Luna, las organizaciones abajo firmantes los convocamos a acompañarnos a la entrega de firmas que se han recolectado solicitando Justicia para la Tribu Yaqui. Las autoridades tradicionales del pueblo Vícam estarán entregando las más de 13,469 firmas recolectadas en México, en favor de la preservación del derecho que tienen los activistas y defensores de derechos humanos, Fernando Jiménez y Mario Luna, a un juicio. Al mismo tiempo se develará un Venado monumental frente a las oficinas de Gobernación y se dará información de la situación jurídica de ambos presos.

Justicia a la Tribu Yaqui

Tendrá lugar el próximo Jueves 27 de agosto a las 13:00 horas en la puerta de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González No.48, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.

Estarán presentes las organizaciones convocantes y una comisión de gobernadores y autoridades tradicionales yaquis.

Atentamente,
Amnistía Internacional, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, FIAN México, Fundar Centro de Análisis e Investigación, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, el Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Universidad Iberoamericana, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos: todos los derechos para todas y todos y Servicios y Asesoría para la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario