sábado, 10 de mayo de 2014

Marcha de la dignidad nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia

Enlace permanente de imagen incrustada

Desaparecidos imagesCAQ4RBI5
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Marcha de la dignidad nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia

Este 10 de Mayo, a las 10 hrs en el Monumento a la Madre, en México D.F.

México, D.F., a 6 de Mayo de 2014
Como en otros años, como otras Madres, este 10 de mayo, se realizaran manifestaciones para recordar a los cientos, a los miles de hombres y mujeres desaparecidos en los últimos 44 años; para exigir su inmediata presentación con vida y el juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.
En ese día, también les invitamos a recordar a las Madres de las y los desaparecidos que murieron exigiendo la presentación de sus hijas e hijos; a las mujeres desaparecidas estando embarazadas y que dieron a luz en los sótanos de las cárceles clandestinas de este país, de quienes tampoco sabemos nada al igual que de sus hijas e hijos nacidos en cautiverio.

Las Madres que iniciaron la lucha, muy probablemente no estén físicamente, pero estarán en la Memoria, en la Dignidad y en la Colectivización de su Maternidad.
Nuestro corazón, aunque incompleto, se mantiene con las Fuerzas Unidas para continuar esta búsqueda que es incansable y terminará hasta el momento en que nuestros seres queridos estén de regreso en nuestros hogares, de donde fueron arrebatados.


Desde el 2012 y frente a la tragedia humanitaria que vivimos hemos decidido resignificar el Día de las Madres como un día en el que aquellas mujeres a las que nos arrebataron a nuestras hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres, exigimos búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros seres queridos, así como verdad y justicia.

Este 10 de mayo tampoco tenemos nada que celebrar. Este año tenemos que seguir exigiendo al Estado mexicano que asuma su responsabilidad de buscar a nuestros seres queridos. Hacemos un llamado a la sociedad internacional y nacional para que se sumen esta demanda humanitaria y por ello:

Convocamos a la “Marcha de la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Hijas, Hijos, Verdad y Justicia”
Esta Jornada iniciará el 9 de mayo con la salida de diferentes caravanas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, para llegar al Distrito Federal el 10 de mayo. La caminata partirá a las 10 horas del Monumento a la Madre, al Ángel de la Independencia.
Las y los desaparecidos nos faltan a todos y todas, todos los días, todo el tiempo.
¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.
Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.

Atentamente
“Con una Búsqueda Incansable”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México
Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México ¡Alzando Voces! (COFADEM)
[Familias con desaparecidos de 15 estados de la República] Red Verdad y Justicia
(México y Centroamérica)
[Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, (El Salvador) Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso (Honduras), National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (EEUU), Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Belén, Posada del Migrante, Frontera con Justicia (México)] CO-CONVOCANTES Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (Saltillo, Coahuila)| Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi (Torreón, Coahuila) | Casa del Migrante de Saltillo (Saltillo, Coahuila) | Centro de Derechos Humanos Victoria Diez (León, Guanajuato) | Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Chihuahua, Chihuahua) | Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cd. Juárez, Chihuahua) | H.I.J.O.S. México (México, D.F.) | Red de Madres en Busca de sus Hijos (México D.F.) |Cause Ciudadano (México, D.F.) | Instituto de Acción Ciudadana (México D.F.) | Red Retoño (México D.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario