lunes, 5 de mayo de 2014

Conferencia/ Organizaciones Internacionales de Trabajadores Migrantes del Campo denunciarán deportaciones masivas

Conferencia/ Organizaciones Internacionales de Trabajadores Migrantes del Campo denunciarán deportaciones masivas


Hacia el Foro Binacional de Trabajadores del Campo más allá de la Fronteras frente al Neoliberalismo y el Tratado de Libre Comercio.

Hoy en día, los trabajadores migrantes que se encuentran en el norte del Rio Bravo además de encontrarse ante condiciones deplorables en temas de salud, derechos laborales, vivienda, educación, están siendo afectados por una ola creciente de criminalización, teniendo  como consecuencia; hostigamiento, persecución y deportaciones masivas, lo cual ha dividido a un sinnúmero de familias radicadas en el lado norte de la frontera.

Más de 2 millones de deportaciones que  han dividido  a una gran cantidad de familias radicadas en Estados Unidos, abandonando a sus hijos nacidos en ese país.

Esta campaña de deportaciones solo es posible gracias a la complicidad   entre los gobiernos de ambos países.

Participan:

Al Rojas: Co-fundador de United Farm Workers Of America-Independent (UFW) 1965, actualmente Vicepresidente del Consejo Laboral por el Progreso Latino/a Americano AFL-CIO del Norte de California
  • Luis Magaña: Organizador de jornaleros agrícolas y coordinador de la Organización de Trabajadores Agrícolas de California (OTAC).

  • Jorge Robles: Investigador, historiador, escritor, organizador sindical, integrante del Frente Autentico del Trabajo (FAT).

  • Juan Manuel Sandoval: Profesor-Investigador y Coordinador General del Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras, DEAS-INAH

  • Enrique Lazcano: Representante del Sector de Economía Social del Frente Autentico del Trabajo.

Convocan:
Consejo Laboral por el Progreso Latino/a Americano AFL-CIO del Norte de California (LCLAA, Sacramento); Unión Cívica Primero de Mayo. Sacramento California; Frente de Mexicanos en el Exterior (FME); Organización de Trabajadores Agrícolas de California (OTAC); Frente Autentico del Trabajo (FAT); Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)

La cita: Lunes 5  de Mayo  de 2014 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario