lunes, 26 de mayo de 2014

Boletín Frente Nacional contra Walmart: Decrecimiento de Walmart

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 26 de mayo de 2014.
9/2014.
Decrecimiento de Walmart
Definición decrecimiento.- Es una gestión individual y colectiva basada en la reducción del consumo total de materias primas, energías y espacios naturales. Es lo contrario a "desarrollo sustentable", es un movimiento principalmente contra los que lucran con el hambre.
Decrecimiento en Estados Unidos: Su utilidad neta cayó un 5%, no alcanzando sus expectativas de Wall Street, y la compañía dio un débil pronóstico de ganancias del segundo semestre de 2013. Sus acciones cayeron un 3% en las operaciones. Gran desafío enfrenta el nuevo CEO de la compañía, Doug McMillion, quien asumió el papel superior el 1 de febrero de 2014.
La mayoría de sus empleados están teniendo dificultades para estirar su dinero para el próximo cheque de pago, con motivo que no alcanzan a pagar sus principales gastos, debiendo tomar decisiones si pagan colegiaturas o medicinas, requiriendo ayuda del gobierno para comer y servicios médicos; motivo por el cual ya es normal como un signo de despertar social el que los empleados en muchas tiendas se manifiesten en huelga.
Por decrecimiento ha estado sufriendo grandes debilidades de sus ventas desde hace varios años.
Recientemente el promedio industrial Dow Jones tuvo su peor día en cinco semanas después de las disminuciones de sus ingresos.
El Dow Jones cayó 167 puntos.
Mucha influencia en la baja de las ventas fue el haber detectado el problema de sobornos que está latente y todavía no se castiga; igualmente el lavado de dinero que practica en México según declaración efectuada por los Diputados demócratas en Estados Unidos Elijah Cummings y Henry Waxman.
El problema corrupción afectó nuevas aperturas donde recientemente la Jueza Federal Magistrada Erin Setser en Fayetteville, Arkansas mencionó que Walmart engañó, mintió, en forma sustancial a los inversionistas al no revelar que la compañía tenía conocimiento de sobornos en México.
Decrecimiento de Walmart en México.-Reportó un pronunciado descenso en las ventas totales de un 3.8% en el año 2013. Con relación a su inversión en el 2013 disminuyó un 21.7%, en comparación con su meta al inicio del año. Su propuesta de inversión fue de 17 mil 900 millones de pesos y la real fue de 14 mil millones de pesos. Para el 2014 invertirá 11.6 mil millones de pesos.
En el 2013 reportó ventas por 361 mil millones, representando la captación de un 65% del mercado nacional.
Afirmo que los bajos sueldos, los sobornos, el lavado de dinero, la esclavitud, la afectación a proveedores, a pequeños comerciantes, el maquillar impuestos que practican, da nacimiento a su desaceleración económica; la confianza del consumidor se ha colapsado.
Planea 200 nuevos negocios en 2014, en el 2013 abrió 235.
Su política mentirosa, engañadora, explotadora, aprendida de los ejecutivos de Estados Unidos de no escuchar como los más de mil cien muertos en Bangladesh y que hasta esta fecha todavía no indemnizan a ninguna familia, inventar miles de delitos en México para meter a la cárcel a clientes, a robos menores, a quien se manifiestan con razón en contra de sobornos que siguen practicando.
Invito a Walmart a una mayor sensibilidad social, humana, reconociendo una realidad, para detener su decrecimiento.
Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador. frentenacionalac@yahoo.com (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario