viernes, 16 de mayo de 2014

Inicia MORENA campaña para recabar 2 millones de firmas a favor de consulta en materia energética: AMLO

Campaña de recolección de firmas para consulta sobre Reforma Energética

Formatos para recolección de firmas para Consulta Energética

Para llenar el formato, sigue estos tres sencillos pasos:

2. Firma el formato y vacía los datos de tu credencial para votar en los espacios correspondientes: Nombre, Clave de Elector (CE) y OCR.
Invita a familiares, amigos y compañeros de trabajo a participar recabando sus datos e invitándolos a conseguir firmas del mismo modo.
3. Una vez que hayas llenado el formato, llévalo al Comité de Morena más cercano o envíalo por correo postal a: Santa Anita # 50 Colonia Viaducto Piedad, Delegación Iztacalco C.P. 08200, México, D.F.

¡Vamos a defender el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo de México!

Descargar volante

Descargar formato de firmas

Descargar instructivo para llenar formatos


Inicia MORENA campaña para recabar 2 millones de firmas a favor de consulta en materia energética: AMLO

Descargar: 14-081

Comunicado b14-081
          Puente de Ixtla y Xochitepec, Morelos,  03 de mayo de 2014

  • Tenemos de plazo hasta el mes de septiembre de 2014 para reunir las firmas, explica 
  • Vamos a defender el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo de México, asegura
“Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 5 de mayo, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) iniciará una campaña para recabar dos millones de firmas a favor de una consulta ciudadana en materia energética que se realizaría en las elecciones 2015.
Explicó que tienen de plazo hasta el mes de septiembre de este año para solicitar que en los comicios del mes de junio del próximo año se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte a  los mexicanos si están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo.
“Nosotros vamos a defender siempre el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es MORENA. Debemos seguir adelante”, dijo.
López Obrador pidió a través de su cuenta de Twitter que hoy “apaguemos la luz de 7 a 8 de la noche” en protesta por el aumento a la gasolina, al que calificó como un agravio.
“Hoy vuelve a subir la gasolina. En 17 meses ha aumentado la gasolina dos pesos el litro. No ha habido nada bueno a favor del pueblo”, aseguró.
Desde una asamblea informativa en el municipio Puente de Ixtla, Morelos  el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recordó que MORENA realiza esta acción el primer sábado de cada mes— día que se aumenta la gasolina— como parte de su Plan de Acción en Defensa del Petróleo.
“Hay quienes pueden decir que no nos hacen caso, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados ante el aumento mensual del gas, el diésel, las gasolinas y la luz”.
Aseguró que en México las mismas personas que votaron por el priista, Enrique  Peña Nieto ahora están arrepentidas. “No está mal que la gente cambié de manera de parecer, lo preocupante sería que la gente no despertara. El pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida”.
Reiteró que en el último año cinco meses, con el gobierno de Peña Nieto se han profundizado las políticas “antipopulares y entreguistas”, como son las reformas: educativa, laboral, energética y hacendaria.
“Con la reforma realizada al artículo 123 de la Constitución, con la que aprobaron la mal llamada reforma laboral, engañando a la gente, diciendo que habría más empleos. Modificaron la Ley Federal del Trabajo, ahora ni siquiera quieren pagar salario mínimo por ocho horas”, indicó.
Expresó que afortunadamente en el país la gente toma conciencia de la situación de decadencia.  “Porque este es un proceso lento, difícil. Como enfrentar a grupos muy poderosos que dominan todo. Que controlan los medios de comunicación: radio, televisión, periódicos.”
Y es precisamente por el control de los medios de comunicación, dijo, que MORENA tiene que hacer labor pueblo por pueblo, “informando, orientando sobre lo que verdaderamente ocurre en el país. Nos han robado dos veces la Presidencia, pero no han podido acabar con este movimiento”.
López Obrador informó que hace poco visitó a sus paisanos en Los Ángeles California y ahí, recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su campaña presidencial y de manera demagógica, ofreció una reforma migratoria para regularizar la situación de los mexicanos que buscan oportunidades del otro lado de la frontera.
Sin embargo, señaló Obama: “ya está terminando su segundo periodo y no ha cumplido. No se regulariza la situación, también es el periodo con mayor deportación de mexicanos. Han echado a más de dos millones de mexicanos, de migrantes”.
Al subrayar que no todo es culpa de las autoridades estadounidenses, responsabilizó al gobierno de México, porque desde hace más de 31 años no ha garantizado el crecimiento económico, “sin el cual no hay empleos, no hay bienestar, no hay tranquilidad ni paz social”.
Por la falta de crecimiento, aseguró, se desató la inseguridad y la violencia que se padece ahora en el país. “No surge de la nada. Si hay violencia es porque se provocó”.
Criticó que se abandone a los jóvenes sin posibilidades ni de estudio ni de trabajo y que se continué con la misma estrategia, a la que calificó de fallida respecto al tema de inseguridad. “Quieren enfrentar violencia con violencia, apagar el fuego con el fuego, con medidas coercitivas. Con soldados, marinos y policías en las calles; cárceles y leyes más severas, no se soluciona el fondo del problema”, subrayó.
Sobre la reforma educativa aprobada recientemente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que solo tiene como fin quitarles derechos a los maestros y a las maestras; “empiezan a privatizar la educación y no han podido”.
Dejar el mantenimiento de las escuelas a cargo de los padres de familias es el comienzo de la privatización en la educación pública, afirmó al decir: “No estamos en contra de la educación privada, pero por ley, el gobierno está obligado a garantizar educación pública, gratuita y de calidad”.
En asamblea informativa en Xochitepec, Morelos, López Obrador, reiteró que MORENA siempre estará a favor del movimiento magisterial. “Vamos a apoyar a los maestros y las maestras de México”.
Respecto a la reforma fiscal,  afirmó que solo ha logrado estancar aun más la economía, provocando que pequeñas y medianas empresas están cerrando, porque tienen que pagar más impuestos. “Es una estupidez aumentar impuestos en épocas de crisis”.
Agradeció la asistencia de ciudadanos durante su gira por municipios de Morelos y reiteró que “mientras tenga vida”, seguirá luchando por sus principios. “Tenemos que seguir adelante con la convicción de que si no hay un verdadero cambio no habrá progreso en el país. Continuará la decadencia”.
Un ciudadano lo cuestionó sobre la entrega de medicinas en dependencias públicas de salud, por lo que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es debido a la corrupción que se entregan medicinas de dudosa efectividad.
“Si no hubiera corrupción con lo que se compra de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con todo lo que se gasta en los gobierno estatales, alcanzaría para entregar la medicina de manera gratuita a todos los mexicanos”, afirmó.
Por la tarde el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitará el municipio de Temixco y mañana continuará asambleas informativas en Yecapixtla, Tepoztlán y Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario