viernes, 19 de julio de 2013

Invitación a Conferencia de Prensa: Posicionamiento y Propuestas de la RGEMA sobre Situación Ambiental y la Igualdad de Género en el México de hoy


Invitación a Conferencia de Prensa: Posicionamiento y Propuestas de la RGEMA sobre Situación Ambiental y la Igualdad de Género en el México de hoy

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
Posicionamiento y propuestas de la RGEMA sobre situación ambiental y la igualdad de género en el México de hoy
  • Se pide una implementación de estrategias que garanticen los derechos agrarios de las mujeres, en especial la propiedad de la tierra, la generación de medios económicos para las mujeres, incluyendo el acceso a recursos estratégicos, al poder y a la toma de decisiones en materia económica, ambiental y social.
  • Se exige que haya una ratificación y compromiso púbico del titular de la SEMARNAT, Ing. Juan José Guerra Abud, con la igualdad de género en las políticas ambientales y fortalecimiento de las instancias institucionales, el presupuesto y los programas al respecto.
  • También se pide el cumplimiento de acuerdos internacionales sobre género y medio ambiente en los planes, políticas y programas nacionales, así como la reducción de las desigualdades de género en el acceso, el uso y el control de los recursos naturales.
Participan:
  • Hilda Salazar, Red de Género y Medio Ambiente
  • Brenda Rodríguez Herrera, Red de Género y Medio Ambiente
  • Tzinnia Carranza, Red de Género y Medio Ambiente, Oaxaca
Convoca:
  • Red de Género y Medio Ambiente (RGEMA)
La cita: Viernes 19 de julio de 2013 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a la Cibeles (Ver Mapa).
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario