domingo, 11 de diciembre de 2011

Recibe el PT solicitud de registro de López Obrador como precandidato presidencial México, Distrito Federal

Recibe el PT solicitud de registro de López Obrador como precandidato presidencial
México, Distrito Federal
Viernes 09 de diciembre de 2011
* Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia en donde presentó ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo su solicitud de registro como precandidato a la Presidencia de la República
Amigas, amigos. Compañeras, compañeros. Dirigentes del Partido del Trabajo.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.
Me da mucho gusto estar en este acto, en donde he presentado mi solicitud de registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo.
El día de hoy hemos hecho lo mismo en el Partido de la Revolución Democrática y en el Partido Movimiento Ciudadano. Los tres partidos del Frente Amplio Progresista.
En este caso, del PT, participo con un enorme gusto y para mi es un privilegio el ser precandidato de este partido.
Estoy muy agradecido por todo el apoyo que siempre nos ha dado los dirigentes y militantes del Partido del Trabajo. En momentos muy difíciles para nuestro movimiento, siempre contamos con el apoyo, con el respaldo, de militantes y de dirigentes del Partido del Trabajo.
Estamos logrando la unidad indispensable para lograr el objetivo superior de transformar a nuestro país.
Ese es el objetivo principal de nuestra lucha, el que de manera unida y organizada, entre todos podamos lograr el renacimiento de México, sacar a nuestro país de la decadencia en que se encuentra y poder darle una nueva viabilidad a nuestra nación y que de nuevo renazcan las esperanzas, que podamos enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.
He venido planteando que la unidad no sólo de las fuerzas progresistas, sino de todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, consigamos el propósito de transformar al país. esa unidad que es indispensable y que atañe a todos.
Que podamos construir entre todos un nuevo pacto social, con la participación de todos los integrantes de la sociedad, un pacto social construido con la participación de indígenas de todas las etnias, de campesinos, de productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, con la participación de obreros, trabajadores independientes, estudiantes, de profesionistas, de maestros, de artesanos, de artistas, de intelectuales, de científicos, de comerciantes, de empresarios.
Mujeres y hombres –repito—de buena voluntad, de todas las corrientes de pensamiento, católicos, evangélicos de todas denominaciones, agnósticos, libres pensadores. Todos juntos con ese objetivo superior de transformar al país.
Lo vamos hacer en armonía, sin confrontación. Lo vamos hacer de manera pacífica, sin violencia. Vamos a transformar al país por la vía electoral, por la vía democrática.
Vamos a definir con mucha claridad en la precampaña y en la campaña nuestra propuesta en materia económica, de cómo vamos a lograr el crecimiento económico, porque uno de los problemas que tenemos y lo que ha llevado a esta crisis de bienestar social, a esta crisis de inseguridad y violencia, ha sido la falta de crecimiento de la economía. Llevamos 28 años con la economía estancada.
Si no hay crecimiento económico, no hay empleos. Si no hay empleos, no hay bienestar ni tranquilidad ni paz social.
Vamos a impulsar todas las actividades productivas en el campo y en la ciudad. Vamos a impulsar al sector empresarial. No somos enemigos de los empresarios. Siempre hemos dicho que el que invierte y genera empleos, merece apoyo y merece respeto
Nosotros estamos en contra de la riqueza malhabida, esa que se obtiene de la noche a la mañana, al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.
Vamos a impulsar el crecimiento con justicia. Va a haber progreso en el país, pero también va a haber al mismo tiempo justicia, porque progreso sin justicia es retroceso.
Estamos en una situación lamentable, porque ni siquiera hay progreso ni crecimiento, mucho menos se puede hablar de desarrollo y de bienestar. Va a haber crecimiento económico, vamos a invertir en común acuerdo con la iniciativa privada, con la participación del sector social de la economía, para lograr tasas de crecimiento de más del 6 por ciento anual y crear cada año alrededor de un millón 200 mil empleos, que son los que se necesitan para que no se vaya acumulando el rezago que tenemos.
¿Qué ha pasado y esto lo voy a estar repitiendo? En los últimos 15 años, como no ha habido crecimiento, sólo se han generado en promedio 15 mil empleos al año y se necesitan un millón 200 mil.
En los últimos 15 años un promedio de 700 mil mexicanos anualamente solo han tenido como opción y como alternativa abandonar el país, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera o la economía informal, en donde mucha gente se busca la vida de manera honesta y ejemplar.
Lo peor de todo es que como no se generan empleos, algunos han sido tentados a tomar el camino de las conductas antisociales.
Por eso vamos a hacer esta alianza para el crecimiento y el empleo con empresarios, con el sector social de la economía y, desde luego, con el impulso y la promoción del sector público.
Pero no solo vamos a atender lo económico. Vamos a garantizar el bienestar del pueblo. Vamos a combatir la pobreza, no podemos seguir como estamos, con esta monstruosa desigualdad económica y social.
Tenemos que promover la justicia, convencer, persuadir de que necesitamos actuar con humanismo. Vamos a apoyar a la gente más humilde y más pobre y quiero la comprensión de todos, porque cuando se habla y se actúa a favor de los pobres, algunos sostienen que es populismo, es paternalismo.
No, la función principal del gobierno es promover la felicidad del pueblo, es ayudar a los que más lo necesitan. Vamos a elevar a rango constitucional el estado de bienestar.
Fui jefe de gobierno de esta gran ciudad y se establecieron programas sociales, que vamos a extender, cuando se gane la Presidencia, a todos el país. Va a haber pensión alimentaria para todos los adultos mayores de México. Va a haber también pensión para todos los discapacitados del país, más de un millón de personas con discapacidad que no reciben ningún apoyo y que padecen mucho por la falta de recursos elementales, que son para ellos fundamentales.
Vamos también a impulsar mucho la educación pública. Va a haber becas para todos los estudiantes de familias de escasos recursos. Vamos a seguir el ejemplo que aquí ha dado el gobierno de la ciudad, el gobierno que encabeza Marcelo Ebrard.
Así como en esta ciudad todos los estudiantes de preparatoria tienen una beca mensual, así va a ser a nivel nacional y se va a terminar con el rechazo a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto.
No es que no pasen el examen de admisión, sino que no hay presupuesto para las universidades públicas y por eso rechazan a los jóvenes que quieren estudiar. Ciento por ciento de inscripción a todos los jóvenes y ese es el compromiso que estamos haciendo.
Vamos a garantizar también el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos. Va a haber una política de desarrollo social para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de nuestro pueblo.
Vamos hacia adelante amigas y amigos.
Qué bueno que se ha logrado la unidad de los tres partidos. Esto se logró, fue posible, con la participación de dirigentes del PT, del Movimiento Ciudadano y del PRD y fue posible la unidad porque Marcelo Ebrard actuó de manera responsable, aceptó el resultado de las encuestas que se llevaron a cabo.
A lo mejor cualquier otra persona no hubiese actuado de esa manera. Por eso voy a seguir diciendo que Marcelo Ebrard es un político responsable, es un hombre consciente, porque debido a eso, está mostrando un ejemplo al país de unidad.
En otros partidos, ya ven cómo andan las cosas. No me voy a meter en eso. Que cada quien resuelva sus asuntos. Lo importante es que nosotros supimos actuar de manera responsable.
En estos momentos difíciles para la nación, la izquierda está dando un ejemplo de unidad, poniendo por delante los intereses de la nación, los intereses del pueblo de México.
Yo les pido que así como me han ayudado en todos estos años, nos sigan apoyando, porque necesitamos hacer labor. El cambio va a ser posible en la medida en que hagamos trabajo casa por casa, trabajo de información, de orientación, de concientización, de organización del pueblo para lograr la transformación del país.
Yo estoy seguro que voy a contar con el apoyo, como siempre, de las mujeres y de los hombres del Partido del Trabajo, porque –repito—este partido siempre nos ha respaldado.
Por eso estoy aquí con toda mi familia. Quise estar en este último registro, por ahora, porque seguramente en cada plaza pública nos vamos a estar registrando y vamos a estarnos también registrando en ese gran movimiento, que es MORENA, el Movimiento Regeneración Nacional.
Muchísimas gracias a todas y a todos ustedes. Nos vamos a seguir encontrando. Viene la precampaña y luego la campaña. Luego lo más importante, el iniciar las transformaciones para salvar al país, para salvar a México y para darle a nuestro pueblo lo que se merece, una vida digna, una vida con justicia, una vida con paz y con tranquilidad.
Muchísimas gracias amigas y amigos.
●●●●●

No hay comentarios:

Publicar un comentario