sábado, 17 de diciembre de 2011

Día de acción global contra el racismo y por los derechos de l@s migrantes, refugiad@s y desplazad@s + Caminata de Acción Global por l@s Migrantes


Día de acción global contra el racismo y por los derechos de l@s migrantes, refugiad@s y desplazad@s + Caminata de Acción Global por l@s Migrantes


El 18 de diciembre de 2011 se celebrará a nivel mundial el Día de acción global contra el racismo y por los derechos de los migrantes, refugiad@s y desplazad@s. Esta iniciativa, impulsada por organizaciones y redes de todo el mundo que cotidianamente luchan por los derechos de l@s migrantes, refugiad@s y desplazad@s, tiene sus orígenes en el Foro Social Mundial de Dakar de 2011, donde se ratificó la idea generada en Foro Mundial de las Migraciones (Quito 2010) de realizar una jornada de acción global a favor de las personas migrantes.
En este contexto, diversas organizaciones están impulsando en México una serie de acciones en diferentes puntos del país. En la Ciudad de México, un grupo de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas hemos unido esfuerzos, a través de un comité promotor, para impulsar una serie de actividades culturales, de reflexión y de protesta, el 9 y 18 de diciembre, bajo el lema "Nuestra dignidad no tiene estatus migratorio”.
Programa
Día de acción global contra el racismo y por los derechos de los migrantes, refugiad@s y desplazad@s:
  • Conferencia de Prensa en el Club de Periodistas: Filomeno Mata No.8, Centro Histórico a las 11:30 hrs. Participan: Padre Alejandro Solalinde Guerra, Fray Tomás González Catillo, Marco Antonio Castillo Rodríguez, Cristian Pineda. Modera: Brisa Ceccon.
  • Presentación de la Asamblea Popular de Familias Migrantes de México: Club de Periodistas. Filomeno Mata No.8, Centro Histórico a las 12:00 hrs.
  • Caminata de la Acción Global contra el racismo y por los derechos de l@s migrantes, refugiad@s y desplazad@s: Desde el Club de Periodistas hasta la PGR, salida 14:30 hrs.
  • Acción de Amnistía Internacional: "Una investigación no está teniendo lugar aquí": Afuera de las instalaciones de la PGR a las 15:30 hrs.
Actividades  Artísticas y Festivas: Casa Espacio de los Refugiados: Parque Ramón López Velarde / Parque de la Interculturalidad. Colonia Roma. Frente al Metro/Metrobus Bus Centro Médico desde las 11:00 hrs.
Fecha: El 18 de diciembre de 2011 desde las 11:30 horas
Lugar: Ciudad de México
Contacto Facebook: http://www.facebook.com/pages/Acción-global-por-los-migrantes-y-desplaz... Twitter: @AccionGlobalMig #AccionGlobalMig Programa actualizado disponible en: http://www.iniciativaciudadana.org.mx/ 
Más información respecto a las diversas actividades a nivel global y en México:http://globalmigrantsaction.org/index.php?mysection=Espa%F1ol
Comité Promotor: Amnistía Internacional; Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC); Asamblea Popular de Familias Migrantes; Casa Espacio de los Refugiados; Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C.; Instituto José María Luis Mora; Movimiento Migrante Mesoamericano; Movimiento Social y Artístico Migrantes Frontera Sur; Seminario Permanente de Estudios Fronterizos; Sin Fronteras I.A.P.; Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Colectivo Vía Clandestina (VICLA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario