MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) frenó la solicitud de expulsión promovida por miembros del ala "chuchista" contra Andrés Manuel López Obrador.
Marlon Berlanga y Eduardo Gutiérrez,d e la corriente Nueva Izquierda, interpusieron ayer su queja ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG) del PRD, pero ésta prácticamente "desapareció", luego de que los medios de comunicación difundieron la noticia.En entrevista, la presidenta de la CNG, Ana Paula Ramírez, rechazó que exista una solicitud formal de expulsión contra el excandidato presidencial. "No hay ninguna solicitud ingresada en Garantías", dijo.En su opinión, se trató de un rumor que no supo de dónde salió. "Formalmente no tenemos registro", añadió.
Ayer por la noche, el diputado electo Agustín Guerrero dio a conocer que Marlon Berlanga, quien supuestamente trabaja bajo las órdenes de Guadalupe Acosta Naranjo, presentó la solicitud de expulsión por órdenes de los Chuchos, pues es el encargado de hacer "el trabajo sucio", dijo.Al respecto, Dolores Padierna, integrante de la Comisión Política Nacional, señaló que "sí ingresaron (la solicitud). Nosotros comenzamos a hacer un llamado a todos los dirigentes, y alrededor de las 11 de la noche la misma compañera (Ana Paula Ramírez) me dijo que los habían obligado a retirarla".La CNG, añadió, es un órgano independiente y autónomo del partido, sin embargo, la dirigencia nacional, que encabeza Jesús Ortega, dio la orden de frenar la solicitud para expulsar a López Obrador.
Así mismo, la exdiputada narró que la noche de ayer, Miguel Barbosa, líder de NI, se comunicó con ella para informarle que no había problema con la solicitud, pues Berlanga y Escudero "eran compañeros que se habían ido por la libre" y actuaron de manera independiente.
En tanto, Jesús Zambrano, diputado federal plurinominal electo, rechazó que existiera tal solicitud y culpó a Izquierda Democrática Nacional (IDN) de generar ruido, pues rompió los acuerdos establecidos en las reuniones de Morelia, Michoacán, y Cuernavaca, Morelos, en el sentido de expulsar sólo a quienes se hayan inscrito como candidatos de otros partidos, con la posibilidad de que se reintegren al PRD si así lo desean.
"Es falso de toda falsedad", dijo Zambrano, quien afirmó que se trata de una forma de presionar por parte de IDN, a la que pertenece Agustín Guerrero, ya que quieren presidir la bancada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o la coordinación de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario