domingo, 20 de septiembre de 2015

Firma la Petición: ¡Las Patronas para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015!


Change.org
Hola, laura:
La crisis siria está en boca de todos, y muchos países están evaluando la recepción de refugiados sirios en su territorio. Mientras tanto, México es un país de paso para migrantes centro y sudamericanos que buscan mejores condiciones de vida en Estados Unidos. son Las Patronas las que todos los días les proveen de agua y comida en el tren conocido como La Bestia.
Hace poco Las Patronas fueron nominadas como candidatas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor humanitaria, y es en unas semanas que se decidirá quién ganará el reconocimiento. Mariana inició una petición para mostrarle a la Fundación Princesa de Asturias que son miles de personas las que apoyan a Las Patronas y consideran que merecen el premio.¿Te unes?

¡Las Patronas para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015!

Mariana Saenz A 
México
Las Patronas están en la contienda para ser reconocidas con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, a entregarse en octubre.
Pero, ¿quiénes son ellas? Y, ¿por qué merecen ganarse este premio? Desde hace 20 años se dedican a dar alimentos y asistencia a migrantes en camino a la frontera norte de México, en su paso por el estado de Veracruz; lo hacen principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia, donde lanzan los víveres a los tripulantes.
Su labor es completamente voluntaria y ha supuesto una verdadera diferencia para quienes toman la riesgosa decisión de salir de sus países para buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos. El camino del migrante no es fácil, pero Las Patronas son una luz de esperanza en éste.
Las Patronas son toda una institución no sólo en México sino en América Latina, y cuentan con el apoyo y cariño de decenas de miles de personas. Yo conocí su labor durante mi participación en una serie de proyectos sociales, y las admiro desde entonces porque su labor no sólo trasciende en lo inmediato sino que han dado visibilidad a los migrantes, cuyos rostros suelen estar en el olvido. 
Por eso creo que hay que dar un paso más y mostrarle a la Fundación Princesa de Asturias que el mundo quiere que les otorguen el prestigiado reconocimiento. ¡Que ganen Las Patronas!
La persona (u organización) que inició esta petición no es parte de Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable del contenido de la misma.
Este correo fue enviado por Change.org a kakumei2006@gmail.com. Tú puedes editar tus preferencias de correo electrónico or eliminar suscripciónpara recepción de estes correos.
Inicia una petición   ·   Contáctanos   ·   Política de privacidad 
Change.org   ·   548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU
Para obtener más información y firmar la petición puedes abrir el siguiente link:
¡Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario