miércoles, 16 de septiembre de 2015

Actualización de Guía de Transgénicos y Consumo Responsable ? Y Tu... ¿Sabes lo Que Comes?

Actualización de Guía de Transgénicos y Consumo Responsable ? Y Tu... ¿Sabes lo Que Comes?


La lucha contra los transgénicos sigue y en este proceso, el papel de los consumidores es crucial!
A pesar de que los transgénicos plantean un riesgo para la salud, no contamos con un sistema de etiquetado que respete nuestro derecho como consumidores a saber qué hay detrás de lo que consumimos.
Nuestra red alimentaria es cada vez más susceptible de contener transgénicos cuyos cultivos son el máximo exponente de la agricultura industrial, intensiva, extensiva y con sobre explotación de los recursos naturales y con una gran uso de agrotóxicos, haciendo cada vez más inviable la producción de alimentos a largo plazo.
Cada vez que decidimos qué alimentos llevar a nuestra mesa elegimos un modelo agrícola.
Es por ello que queremos actualizar nuestra Guía de Transgénicos y consumo responsable ? Y tu... ¿Sabes lo que comes?, publicada en Marzo del 2011, para poner al alcance de tod@s la información necesaria para hacer un consumo responsable con nuestro medio ambiente y con nuestra salud.
¡Necesitamos tú ayuda!
Primero para actualizar y completar la parte sobre los espacios de comercio responsable (tiendas, cafés, restaurante, mercados,?). El objetivo es de inventariar todas las iniciativas que promueven una agricultura sustentable y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad en México.
Segundo para aumentar la información sobre productos orgánicos y/o campesinos. Si conoces una marca o productos que no aparecen en la guía háznoslo saber para que nos pongamos en contacto con sus productores.
Por favor, mándanos información precisa (nombre, tipo de espacio, dirección exacta, teléfono, dirección de email y/o pagina web) a Aleira Lara Galicia Coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos Greenpeace México al correo aleira.lara@greenpeace.org.
Convoca: Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario