jueves, 3 de septiembre de 2015

Caminata frente al Senado contra la Desaparición forzada

Caminata frente al Senado contra la Desaparición forzada

Jueves 3 de septiembre. 10am a 4pm

CAMINATA FRENTE AL SENADO

Invitamos a las familias de víctimas de desaparición forzada, a las organizaciones de derechos humanos, populares, indígenas, estudiantiles, sindicales, migrantes y a toda persona sensible y solidaria a participar en la CAMINATA FRENTE AL SENADO para entregar lainiciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas cometidas por particulares, elaborada por familiares, organizaciones de derechos humanos y organizaciones populares e indígenas.
Invitamos a llevar los rostros, las historias de vida y la experiencia de lucha por la presentación con vida, invitamos a marchar juntos, a reconocernos en el dolor pero también en la lucha y la esperanza.
Presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez, el profesor Carlos Rene Román Salazar, los activistas Teódulfo Torres Soriano y Gabriel Gómez Caña, los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 30 mil víctimas de desaparición forzada en México
1. Los detenidos desaparecidos o las víctimas de desaparición forzada ya sea que estén organizados o no son de TODO el pueblo.
2. La lucha contra las desapariciones forzadas debe ser una lucha de TODO el pueblo y en este sentido los movimientos y organizaciones que luchan por mejorar las condiciones de vida son los primeros que están obligados ética y políticamente a luchar contra esta política de Terrorismo de Estado.
3. La desaparición forzada es una estrategia de terror del Estado que forma parte de mecanismos de represión más amplios como el control de la población, la eliminación de la disidencia política y la lucha contrainsurgente.
4. La lucha contra las desapariciones forzadas y por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos tiene que desarrollarse en el plano de la organización, movilización y la denuncia al mismo tiempo que se desarrolla en el plano jurídico, de derechos humanos y mediático.
5. La lucha contra las desapariciones forzadas no debe ser ajena a la lucha por cambiar las condiciones económicas y políticas que permiten que el Estado desaparezca de manera forzada a miles de personas.
6. El quitarle el carácter forzado a las desapariciones que comete el Estado contribuye a la impunidad y a la confusión de las familias respecto a la responsabilidad estatal. No invisibilicemos a ninguna víctima de desaparición forzada.
7. Los detenidos desaparecidos son del pueblo, pertenecen al pueblo y la exigencia de su presentación con vida es una demanda política que trasciende los lazos familiares y las militancias políticas, es una bandera de lucha que todos debemos enarbolar.
8. La desaparición forzada es una política de Estado y la desaparición a manos de particulares se comete gracias a la omisión del Estado. No diluyamos la responsabilidad del Estado. Ni Estado fallido, ni Estado incapaz o rebasado, lo que vivimos es Terrorismo de Estado
¡Los detenidos desaparecidos son del PUEBLO, son de TODOS!
¡Ante el Terrorismo de Estado: un pueblo organizado!
Atentamente
Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y sierra Oriental (CODHHSO), Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, Red de Defensa de los Derechos Humanos, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Brigada Multidisciplinaria, Ajusco Radio y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario