martes, 8 de septiembre de 2015

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart pretende pulir su imagen



7 de septiembre de 2015.

        11/2015.

Walmart pretende pulir su imagen.

Sam Walton fundador de Walmart manifestó en 1980 "Casi cualquier cosa puede ser hecha por los estadounidenses, en Estados Unidos y se hará de manera eficiente".

Esto fue una mentira.

Los críticos culparon la insistencia de Walmart Estados Unidos de bajar costos, para conducir las grandes fábricas a China, donde la mano de obra barata era el mayor atractivo.

Ahora, Walmart Estados Unidos está tratando de cambiar con un plan de diez años para comprar $250 mil millones de dólares de productos fabricados en Estados Unidos, regresando las grandes fábricas establecidas en China para que se establezcan nuevamente en Estados Unidos, pero los escépticos, los que saben manifiestan que es un truco publicitario con motivo de los aumentos de salarios en China que le afecta a la empresa.

Recordemos que se menciona que Walmart no tiene patria con motivo que en 1980 inició el éxodo de miles de empresas a China por las grandes utilidades que iban a ser extraordinariamente mayores. No le interesaba el desarrollo de su país Estados Unidos.

¿Ahora, pretende ayudar a Estados Unidos regresando las grandes fábricas buscando congraciarse con su país?

Pero hay una trampa: La manufactura es diferente esta vez. Los avances de la tecnología que ayuda a fábricas a competir eliminando a muchos trabajadores, y los aumentos de salarios en China.

¿Y en México, apá?

Walmart México registró su más fuerte crecimiento de las ventas en casi tres años durante el segundo trimestre del 2015, reportando un beneficio neto de 426 millones de pesos moneda nacional en el periodo abril a junio.

Esta cantidad representa el 22.8% de la venta internacional,  dando nuestro país las mayores utilidades del mundo de 27 países.

Recordemos que los aumentos de sueldo a los trabajadores en Estados Unidos, se lograron cuando existen protestas a nivel nacional y las violaciones de Walmart en Estados Unidos se ganan demandando a la empresa y las autoridades escuchan a los afectados aplicando fuertes multas y responsabilidades a Walmart; en comparación a México no hay protesta de trabajadores y nunca se gana una demanda de cualquier índole a Walmart México.

Para concluir el crecimiento promedio de Walmart México es de 8.9% anual durante 24 años y el crecimiento de México durante los últimos 24 años es de 2.2% anual.

Es hora de actuar Dr. Luis Videgaray Caso en beneficio de nuestro país, cobre los impuestos sin temblarle la mano y Lic. Alfonso Navarrete Prida no permita ningún esclavo en Walmart México.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac4@yahoo.com      (Agradezco reenviar).

-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario