jueves, 12 de diciembre de 2013

MORENA cerca la Cámara de Diputados para protestar en contra de la reforma energética: Martí Batres

  • #CercoASanLázaro 

    ÉSTE EVENTO NO ES PARA QUE TE GUSTE, SINO PARA QUE ASISTAS Y JUNTOS DETENGAMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO. ENVÍA MASIVO A TODOS TUS CONTACTOS Y DIFUNDE.

    La #ReformaEnergética ha sido aprobada en el Senado de la República por la mayoría PRIANista. Por tal motivo, y conforme al Plan de Resistencia Civil Pacífica en defensa del petróleo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo un cerco a la Cámara de Diputados, el cual se establecerá el próximo 12 de Diciembre de 2013, a las 08:00 horas, en la Cámara de Diputados, sito en Av. Congreso de la Unión #66, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Integrantes de pernoctarán en inmediaciones de San Lázaro: Batres http://ow.ly/rGFYv

Cerca MORENA, desde las 7 am de hoy, la Cámara de Diputados para protestar en contra de la reforma energética, informa Batres


11 de diciembre de 2013

Audios de las palabras de Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); del senador Manuel Bartlet y del secretario de Finanzas, Marco Antonio Medina, durante la asamblea informativa para dar por finalizado el cerco que tenía MORENA en el Senado en contra de la reforma energética.

Los legisladores no pudieron dar la cara; entraron hasta por la cañería de la Cámara de Diputados para poder dictaminar la reforma energética: Martí Batres

11 de diciembre de 2013

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA),  informó los detalles sobre el cerco que llevó a cabo MORENA en la Cámara de Diputados.
En una asamblea informativa nocturna, Indicó que los diputados del PRI y del PAN son una vergüenza, son unos ladrones, unos lacayos y unos rateros, porque se están robando lo que le pertenece a la nación al querer aprobar la reforma energética.

Policía Federal agrede a manifestantes en San Lázaro

Andrés Manuel López Beltrán cerca pacíficamente la Cámara de Diputados 
La Policía Federal llega en helicóptero a San Lázaro para reforzar seguridad en la Cámara de Diputados. 
El Palacio Legislativo de San Lázaro fue cercado con vallas de tres metros de altura por la Policía Federal para discutir Reforma Energética
López BeltranRegeneración, 11 de diciembre de 2013. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México repelieron con gas lacrimógeno a un grupo de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que intentaba cruzar el puente peatonal de la avenida Eduardo Molina hacia al Palacio de San Lázaro.
Los uniformados contuvieron con escudos y toletes a los inconformes.
El grupo de Morena se replegó entonces hacia la esquina de Eduardo Molina y Emiliano Zapata a la espera de refuerzos para montar su cerco humano en el Palacio de San Lázaro, en un nuevo intento de evitar la discusión y eventual aprobación de la Reforma Energética.
Minutos antes, trabajadores de la Cámara de Diputados rompieron la valla humana que un pequeño grupo de activistas de Morena instaló al pie del puente peatonal.
Encabezados por Claudia Sheinbaum los inconformes con la Reforma Energética se tomaron de los brazos y cerraron el paso al personal del órgano legislativo.
Los trabajadores encararon entonces a los manifestantes y entre empujones y manotazos lograron abrir el obstáculo e ingresar al puente, bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
La Policía Federal intensificó a su vez actividades dentro del cerco de acero montado para garantizar la inviolabilidad de la Cámara de Diputados, a solo unas horas de la discusión de la Reforma Energética.
Cubierta con lona blanca, una tanqueta antimotines de la corporación se mantiene en la periferia del recinto legislativo.
Los elementos federales fueron distribuidos a lo largo de la muralla de acero de tres metros de altura a la espera de instrucciones de sus mandos superiores conforme se desarrollen los acontecimientos
Baf-IEsCIAAX48T BagOZbBCQAAqEHa BbObMCeCQAALr6h BbOW4rICUAA29tI BbOY6c4CMAApnjI

Reforma Energética Sede Alterna Foto La Jornada José Antonio López


#CERCOASANLÁZARO INICIAN 401 DIPUTADOS SESIÓN EN SEDE ALTERNA #REFORMAENERGÉTICA


REFORMA ENERGÉTICA SEDE ALTERNA FOTO LA JORNADA JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

Palacio Legislativo, 11-12-2013 (Notilegis).- La Cámara de Diputados inició esta tarde su sesión de este miércoles en el auditorio del Edificio E de San Lázaro, mientras unos treinta legisladores del PRD, PT y MC, que se oponen a la reforma energética, bloquean el acceso al salón del Pleno.
El presidente de la Cámara de Diputado, Ricardo Anaya Cortés (PAN), dio inicio a la sesión ordinaria a las 17:05 horas, con 401 diputados presentes.
Una treintena de diputados del PRD, PT y MC iniciaron a las 14:20 horas el bloqueo del acceso al salón del Pleno y tomaron la tribuna para impedir que se discuta en San Lázaro la reforma energética, que se aprobó horas antes en el Senado de la República y se turnó a la cámara baja.
Poco antes, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés (PAN), había informado, a través de la Gaceta Parlamentaria, que la sesión de este día iniciaría a las 14:30 horas.
La treintena de diputados del PRD, PT y MC desplegaron pancartas en la tribuna del salón del Pleno, con frases en rechazo a las reformas constitucionales para permitir mayor participación de empresas privadas en la industria petrolera.
La diputada Luisa María Alcalde Luján y el diputado Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano (MC), afirmaron que mantendrán el bloqueo del salón para evitar que se discuta este tema y seis de ellos llevarán a cabo un ayuno por 24 horas.
En declaraciones a la prensa, mientras mantenían tomado el salón y la tribuna, aseguraron que están manifestándose contra la privatización del petróleo y por eso impidieron el acceso al salón del Pleno al resto de los diputados.
Aseguraron que en caso de que se pretendiera sesionar en una sede alterna, también se presentarán para evitar que se realice.

Palabras Martí Batres al cerrar el séptimo día de cerco de MORENA en el Senado

Los ciudadanos se quedarán en el cerco durante la discusión del dictamen de la reforma energética informó: “Quisiéramos nosotros que hubiera un destello de lucidez y de dignidad en los legisladores, no sabemos si suceda, lo más probable que no, pero es nuestra obligación agotar cada instancia hasta el último momento”.
Batres Guadarrama adelantó que si se consume el gran robo de la nación en el Senado, continuará la lucha, el cerco en la Cámara de Diputados, pero si se concreta también en ese organismo, MORENA acudirá en los congresos locales para hacer cercos ciudadanos.
“Tenemos tarea y plan de acción. Al mismo tiempo se preparará una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria” al entregar el petróleo que es de todos los mexicanos, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Legisladores intentan ingresar a la Cámara de Diputados en un camión de la policía

Share
traidores
Diputados que toman la tribuna anuncia ayuno de 24 horas en contra de la Reforma privatizadora de Peña 
diputados2
Integrantes de Morena se manifiestan frente al Congreso de la Unión
Legisladores intentan ingresar a la Cámara de Diputados en un camión de la Policía 
La Cámara de Diputados espera la llegada de la minuta de reforma energética.
DiputadosRegeneración, 11 de diciembre de 2013. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial en el que ya fueron cerrados prácticamente todos los accesos al Palacio Legislativo, la cámara de diputados espera comenzar este miercoles la discusión sobre la reforma energética. 
Una vez que la aprobación se dio en el Pleno de la Cámara de Senadores, el cerco de seguridad se endureció, en prevención de manifestaciones de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los accesos en vehículo y a pie por las calles aledañas están bloqueados y los legisladores han tenido que utilizar otras rutas para poder entrar al Palacio Legislativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario