domingo, 3 de febrero de 2013

Partidos políticos son medios al servicio de intereses personales y materiales de sus dirigentes, asegura AMLO



Partidos políticos son medios al servicio de intereses personales y materiales de sus dirigentes, asegura AMLO

Comunicado 13-010
Ticul, Yucatán, a 12 de enero de 2013
*En cambio, MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y defiende las causas populares y los bienes nacionales, precisa
*Una, dos, tres, diez o veinte golondrinas no hacen verano, señala en referencia a colaboradores que abandonaron la causa
*Con organización en todo el país, no se permitirá que la mafia de poder aumente impuestos y privatice la industria petrolera, destaca
A diferencia de los partidos políticos tradicionales que se han convertido en un medio para resolver los asuntos personales y materiales de sus dirigentes, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un instrumento de lucha, al servicio del pueblo, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
Mientras las fuerzas políticas nacionales han dejado de ser una herramienta que enarbola las causas populares y se han transformado en un ente al servicio de sus dirigentes, “para que un grupo pueda salir adelante y ocupar cargos, sin importarle el destino del país”, MORENA se construye para convertirse en un referente moral, al servicio de la colectividad.
Al encabezar la asamblea constitutiva del Comité Municipal del Movimiento en esta localidad, que produce calzado, barro y artesanías, explicó que MORENA es una entidad limpia y auténtica, cuyo propósito fundamental es la transformación de México y sus instituciones, así como la defensa de la economía popular y los bienes propiedad de la nación.
“MORENA será un referente moral y se distinguirá por la honestidad de sus miembros, pero sobre todo estará al servicio de la colectividad y no nosotros, los dirigentes”, garantizó.
Ante los integrantes del recién electo comité municipal del Movimiento, López Obrador llamó a evitar las prácticas de la política tradicional, como el nepotismo, el influyentismo, el amiguismo y la corrupción.
Por la tarde, en la asamblea realizada en Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que los comités estatales se realizarán entre los próximos octubre y diciembre.
Expuso las tareas a realizar por los responsables de cada comité municipal: preparar la organización de la asamblea estatal, a realizarse en noviembre, distribuir casa por casa el periódico Regeneración y participar en las labores de afiliación de hombres y mujeres al Movimiento.
“Si no nos organizamos, no se avanza. La organización es fundamental porque no solo nos vamos a dedicar a la cuestión política, en sentido electoral, sino a defender las causas justas, como evitar el aumento de impuestos y la privatización del petróleo”, detalló.
López Obrador destacó que la mafia de poder que impuso a Enrique Peña en la Presidencia de la República intenta ahora incrementar el Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y gravar alimentos y medicamentos, con la intención de compensar la pérdida de ingresos por concepto de la renta petrolera, que asciende a un billón de pesos anuales.
Con la organización de los miembros del Movimiento, “no vamos a permitir el aumento a impuestos ni la entrega de bienes propiedad del pueblo y de la nación a empresas particulares extranjeras”, mencionó al afirmar que el actual clima de violencia e inseguridad es fruto del abandono de las actividades productivas y la generación de fuentes de empleo.
Tanto en Ticul como en Progreso, hizo el compromiso de no traicionar al pueblo “ni vamos a vendernos”, en alusión a antiguos colaboradores que han dejado al Movimiento para incorporarse al gabinete peñista.
De esta manera lo explicó: “Hay algunos que no resisten la tentación y se van quedando en el camino, pero somos millones a nivel nacional, millones los que estamos en MORENA. Sin embargo se pueden ir algunos, pero una dos, tres, diez, veinte golondrinas no hacen verano”.
Y remató: “Somos millones los que tenemos convicciones y luchamos por un cambio verdadero en Yucatán y en el país”.
Para mañana, López Obrador asistirá a la constitución de los comités municipales de MORENA en Mérida, Yucatán, y Campeche, Campeche.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario