domingo, 3 de febrero de 2013

AMLO: México, aún sin plan nacional de desarrollo, a mes y medio de que Peña fue impuesto en la Presidencia


AMLO: México, aún sin plan nacional de desarrollo, a mes y medio de que Peña fue impuesto en la Presidencia

Comunicado 13-014
Campeche, Campeche, a 13 de enero de 2013
*Solo se acatan las recomendaciones de organismos financieros internacionales para aprobar las llamadas reformas energética y fiscal, aclara
*Recomienda a militantes y dirigentes de MORENA no pelear con colegas de otras fuerzas progresistas; los adversarios son Salinas y Peña
*Sostiene que el Pacto por México es una vacilada, una tomadura de pelo, es atole con el dedo; se pretende mantener el actual régimen de corrupción
*Desmintió versiones sobre una eventual reunión con Peña Nieto. “Dios me libre, yo no me reúno con corruptos”, dijo a un grupo de reporteros
No hay plan de desarrollo para México ni proyectos para impulsar actividades productivas y generar fuentes de empleo, a mes y medio de que Enrique Peña fue impuesto en la Presidencia de la República; solo se mantiene la política económica dictada desde los organismos financieros internacionales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que en radio y televisión solo se escucha pura propaganda, pero nada se dice sobre el plan de desarrollo y México va a seguir sin un plan propio, porque proseguirán al pié de la letra las recetas y recomendaciones hechas desde el extranjero y que son las llamadas reformas estructurales para favorecer a una minoría.
En consecuencia, estimó, no habrá medidas encaminadas a reactivar las actividades productivas ni a garantizar un millón 200 mil puestos de trabajo que se requieren cada año. “Así, seguirá la misma política de especulación financiera que favorece a quienes apuestan en la Bolsa y de saqueo de los bienes propiedad de la nación”, que benéfica a los traficantes de influencias, abundó.
Durante la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad capital, aclaró que hasta el momento no hay disposición alguna a favor de los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, ejidatarios, productores, pequeños propietarios y otros sectores productivos.
Las llamadas reformas estructurales –expuso— tienen como propósito entregar la renta petrolera a empresas extranjeras, por tratarse del mejor negocio del mundo. El hidrocarburo se extrae del subsuelo, no se paga renta alguna a la naturaleza, la extracción tiene un costo de 10 dólares por barril y se comercializa en aproximadamente 100 dólares en el mercado internacional.
Los contratistas, en su mayoría compañías foráneas, obtienen concesiones ilimitadas, contratos jugosos para sus intereses, pero malos negocios para la nación, pero ahora están interesados en compartir la renta, la utilidad petrolera. “Quieren ser socios y ya no contratistas y a eso se refiere la reforma energética”, añadió.
Como complemento, el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que, en caso de concretarse el traslado de dominio de la industria petrolera a particulares, los recursos que se dejarán de captar por la renta del sector, superiores a un billón de pesos anuales, se tratarán de compensar con un aumento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22, y con gravar alimentos y medicamentos para cubrir ese inmenso hueco en las finanzas públicas.
Ante un nutrido grupo de militantes del Movimiento, destacó que tanto el PRI como el PAN representan al mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Como ejemplo citó que durante la gestión de Felipe Calderón se aplicaron aumentos mensuales a los precios de las gasolinas y ahora Enrique Peña continúa con la misma medida y menos de mes y medio autorizó dos alzas a la gasolina, que representan 20 centavos.
Por esa razón, MORENA se organiza para transformar la vida pública del país e impedir la privatización del petróleo y el incremento a impuestos, mencionó al advertir sobre el avance del proceso de degradación, ante la negativa de un cambio a favor del pueblo y de la nación.
“No hay visos o indicios que indiquen que la situación va a mejorar; por el contrario, México se hundirá como pueblo y como nación”, por la imposición de una política económica diseñada para beneficiar a una pequeña minoría, al uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento del 99 por ciento restante, consideró.
En consecuencia, alertó, habrá un mayor deterioro de la economía popular, más problemas sociales y mayor inseguridad y violencia, porque no va a cambiar la política económica.
Antes de iniciar el proceso de elección de los integrantes de MORENA Campeche, López Obrador recomendó a simpatizantes y militantes no caer en los vicios de los partidos políticos y subrayó que el voto es libre y secreto. “Que nadie nos tome la mano, que nadie tire consigna ni nos cuchicheen, porque somos ciudadanos de verdad y no imaginarios”, puntualizó.
Luego dijo que la honestidad y el trabajo son requisitos necesarios para formar parte de los cuadros directivos del Movimiento y encomendó tres tareas a la dirigencia local: Iniciar el proceso de afiliación de ciudadanos a MORENA, constituir los comités seccionales, organizar la asamblea estatal, a celebrarse el próximo 9 de noviembre, y distribuir el periódico Regeneración.
E hizo una aclaración: No pelear con militantes ni dirigentes de otros partidos políticos progresistas. En todo caso decirles que si quieren confrontar y pelear, que ahí están el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, Peña Nieto y los senadores del PRI y del PAN.
Con relación a las incorporaciones de antiguos colaboradores al gobierno peñista y que provocó un alboroto en los medios de comunicación, López Obrador afirmó que una, dos, diez o veinte golondrinas no hacen verano.
En entrevista previa, tachó de mera vacilada el llamado Pacto por México. “Es una vacilada, es una tomadura de pelo, es atole con el dedo, lo que quieren es mantener el mismo régimen de corrupción, de privilegios, lo que quieren es que no haya cambios en beneficio del pueblo, que solo se siga beneficiando a uno por ciento de la población”, señaló.
También salió al paso de rumores. Desmintió un eventual encuentro con Peña. “No, no, no; Dios me libre, yo no me reúno con corruptos y yo les recomiendo también de que no se reúnan ustedes con políticos corruptos. Bueno ustedes, por su trabajo, a veces tienen que verlos, pero de todas maneras asegúrense, porque no les vayan a robar la cartera, son muy ladrones”.
∞∞∞∞∞

Niega López Obrador que se vaya a reunir con Peña Nieto en Tabasco

Comunicado 13-013
Campeche, Campeche, a 13 de enero de 2013
Transcripción de la entrevista al presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes del inicio de la asamblea donde se elige al comité municipal de MORENA, en Campeche, Campeche.
Cómo están, muy buenas tardes.
P: Buenas tardes, comienzan los trabajos para conformar a MORENA como partido político ¿Cuáles son las expectativas que tienen al menos esta parte del país?
R: Pues muy buena todo el sureste y el país entero está muy adherido, participando en MORENA que es la esperanza de México, MORENA, y eso es lo que estamos haciendo, estamos iniciando  una etapa nueva, una etapa más, recomenzando, como en otras ocasiones, para que no se apague la llamada de la esperanza, para seguir luchando por nuestros ideales, para lograr que haya un verdadero cambio en el país, para hacer a un lado, cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.
Entonces, por eso inicie el jueves un recorrido por todo el país, comencé en Chetumal, ya terminó hoy aquí en Campeche esta semana, el jueves estoy en Ciudad del Carmen, vamos a tener la asamblea en Ciudad del Carmen el jueves, por la tarde voy a Paraíso, Tabasco, voy a otros municipios de Tabasco, luego Chiapas, luego Veracruz, Oaxaca y así, 258 municipios vamos a recorrer en esta etapa, con el propósito de que se constituyan los comités municipales de MORENA, eso es lo que estoy haciendo y me da mucho gusto estar de nuevo en Campeche.
P:¿ Andrés Manuel hay desbandada hacia MORENA y cómo vislumbras el trabajo que realizará el PRD, después de que ya no…?
R: No opino de eso, o creo que debo de ser respetuoso, todos debemos ser respetuosos, cada ciudadano debe decidir libremente, no se trata de estar cuestionando, criticando a otros partidos o no cuestionar a los partidos progresistas, si acaso a uno nada más.
P:¿Cuál?
R: Al PRIAN


P:¿Esos partidos… le cuesta mucho al país ?
R: Eso no es cierto del todo, MORENA es un partido nuevo, limpio con mujeres y hombres honestos, le cuesta mucho al país la mafia del poder, el PRI, el PAN, Salinas de Gortari, los gobernadores corruptos, eso es lo que  le cuesta al país, esa es la conduerma de México, si quieren ejemplos, pues hay muchos, ahí está el caso del gobernador del PRI en Tabasco, Granier, que se dedicó a saquear a mi pobre estado, mi agua, mi tierra, bueno, ya este año no hubo ni siquiera inundaciones, porque se llevaron hasta el agua.


P:¿Criticar Andrés Manuel a otros partidos, pero en el caso del PRD acusa al Movimiento Ciudadano de desviar recursos para MORENA?
R: No tengo información sobre eso, y no voy a entrar a esa polémica. Mire, la diferencia la tenemos con la mafia del poder, Salinas y 30 malandrines que pertenecen a la mafia del poder es una banda de malhechores que domina el país, contra esos tenemos diferencia, lo demás no.
P:¿En su tierra también hay esa mafia del poder ?
R: No creo, no está ahí, el dirigente de la mafia del poder, y ojalá y así lo publiquen mañana, yo estoy seguro que así va hacer, porque ustedes son periodistas independientes, libres, el dirigente de la mafia del poder es Carlos Salinas, Peña Nieto es un títere de Carlos Salinas, un titino, se fue un pelele, y entró otro pelele.
P:¿Pues no hay que respetar? ¿Cómo va a relación… ?
R: Estoy hablando de los de la mafia del poder.
P:¿No merecen respeto ?
R: Esos hay que señalarlos, porque como tienen tanto poder económico, político y mediático, que son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, ni siquiera pierden su respetabilidad, se dedican a saquear y no pierden su respetabilidad, entonces ya estuvo bueno, ya se pasaron de la raya, no tienen llenadera, hay que señalarlos con todo respeto.
P:¿Usted va a estar en Villahermosa ?
R: No, el jueves voy a Ciudad del Carmen y en la tarde a Paraíso, al día siguiente, viernes creo que vamos a estar en Macuspana y Comalcalco.
P:¿ Entonces no se va a reunir mañana con Peña Nieto?
R: No, no, no, y Dios me libre, yo no me reúno con corruptos y yo les recomiendo también de que no se reúnan ustedes con políticos corruptos, bueno ustedes por su trabajo a veces tienen que verlos, pero de todas maneras asegúrense porque no les vayan a robar la cartera, son muy ladrones.
P:¿Cómo se va a trabajar en el sexenio, la izquierda qué va a hacer, cómo construir un cambio ?
R: Bueno lo que estamos haciendo, organizándonos en cada municipios.
P:¿Pero la izquierda no se une para trabajar…?
R: El pueblo está unido, el pueblo está unido, la gente quieren un cambio, nos tiene confianza.
P:¿Los dirigentes se tiran unos a otros ?
R: MORENA tiene mucha credibilidad, tiene autoridad moral y la gente se está sumando, agrupando a MORENA.
P:¿Alguna posibilidad de sumarse al pacto ?
R: No, eso es una vacilada, es una tomadura de pelo, es atole con el dedo, lo que quieren es mantener el mismo régimen de corrupción, de privilegios, lo que quieren es que no haya cambios en beneficio del pueblo, que solo se siga beneficiando a uno por ciento de la población.
La política económica actual solo beneficia al uno por ciento de la población, perjudica a la mayoría de los mexicanos y no solo a los pobres, también a los integrantes de las clases medias, ustedes que son trabajadores de los medios de comunicación son afectados, porque cada vez cuesta más la gasolina, cuesta más la luz, ahora esta mafia del poder está tramando aumentar los impuestos, quiere aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, quieren cobrar IVA por medicamentos, por alimentos.
Quieren nada menos que quedarse con la renta petrolera, quieren privatizar el petróleo, no les basta con los contratos millonarios que reciben las empresas extranjeras, los contratistas extranjeros, ahora no solo quieren ser contratistas, quieren ser socios, aquí en Campeche por ejemplo se ha padecido mucho del contratismo, sobretodo en el Carmen, todo lo que tiene que ver con el petróleo, se han hecho inmensamente ricos contratistas asociados con políticos, aquí en Campeche, entonces ya no queremos eso.
P:¿ Hay alguna esperanza de combate de corrupción en el país?
R: Mientras esté la mafia del poder no, ellos simbolizan la corrupción, Peña Nieto encarna la corrupción y no estoy exagerando.
P:¿Señor su opinión respecto de que Campeche está incluido en el…?
R: Porque copian mal, Peña Nieto no es capaz de elaborar un proyecto, no tiene una idea clara de lo que se debe de hacer para el desarrollo de México, entonces se dedica a copiar, pero todo es discurso, no hay ni siquiera nada concreto, es como cuando Calderón habló de que iba a hacer una refinería, yo dije en su momento y ojalá y me equivocará, pero no iban a terminar o no iban a poner ni siquiera un ladrillo, y se fue Calderón y solo hicieron la barda, y en el caso de Peña Nieto todo lo que está planteando pues es muy difícil de que se lleve a cabo, se llevaría a cabo, se realizaría si hay negocio de por medio.
El secretario de Comunicaciones y Transportes de Peña Nieto es el que estaba de secretario de Obras Públicas en el gobierno del estado de México, con Peña Nieto de gobernador y se dedicó a entregar contratos, concesiones a empresas extranjeras, autopistas, que son de las más caras del mundo, en el estado de México, no puedo uno transitar libremente, porque hay que pagar, nos copió lo de los segundos pisos, pero son de paga, entonces copia mal.
Nosotros tenemos el proyecto de la construcción de tren rápido de Cancún a Palenque, pasando desde luego por Campeche y es un proyecto que se va a llevar a cabo algún día, no lo vamos a  hacer a un lado.
Ahora por ejemplo Peña Nieto nos copió lo de los adultos mayores, él fue gobernador del estado de México y no lo llevó a cabo, no lo llevó a la práctica siendo gobernador del estado de México, ya antes se había aplicado en el Distrito Federal, pero ahora como lo que quieren es perpetuarse en el poder para seguir saqueando traficando con la pobreza de la gente, pues ya están copiando todos esos programas, aquí en Campeche, aquí en Campeche, en las elecciones pasadas compraron muchos votos de gente humilde, de gente necesitada, entregaron despensas, materiales de construcción, daban 500, mil pesos, hasta 10 mil pesos por familia.
Aquí hay un senador, no recuerdo su nombre, es muy corrupto.
P:¿Del PAN o del PRI?
R: Del PRI


P:¿Aley?
R: ¿Aley se llama?


P:¿O el potro?
R: No, uno, ahorita les voy a decir, ahorita les digo, Lito.
P: Alejandro Moreno
R: Alejandro Moreno.
P: Es diputado federal
R: ¿Es un diputado?


P:Es diputado
R: Es un gran corrupto, reverendo ladrón, se dedica a comprar votos, es corrupto, y vive aquí en una gran mansión, y ahora si como decía mi paisano Chico-Che: quién pompo, quién pompo la casita, quién pompo, y él tiene una frase de que todo se compra con dinero y eso lo aplicaron aquí, compraron lealtades, compraron conciencias.
Entonces necesitamos hacer mucho trabajo de concientización, que la gente sepa que se quiere justicia, no limosnas, esos quienes vendieron sus votos, imagínense ahora, han subido dos veces la gasolina y va a seguir subiendo y quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento señor.
P:¿Y va a aguantar México señor?
R: La gente quiere vivir en paz, pero todo tiene su límite y se van a lograr los cambios, no de manera violenta, en forma pacífica, por eso, estamos trabajando para seguir despertando la conciencia, porque así como hubo gente que por necesidad se vendió, vendió su voluntad, hubieron otros muy necesitados que no vendieron su voto, aquí en Campeche, Ciudad del Carmen, obtuvimos muchos votos, yo le agradezco mucho a la gente su confianza, su apoyo.
P:¿La Secretaría Hacienda dijo que no va a rescatar a los municipios?
R: Claro que no.
P:¿Sin embargo muchos municipios también se vieron vinculados en años anteriores con el crimen organizado, eso alienta más la corrupción?
R: Mire, cualquier programa de rescate a los gobiernos municipales, a los gobiernos de los estados tienen que partir de auditorías, porque mucho dinero de la deuda de los estados y de los municipios están en las cuentas bancarias de los políticos, de presidentes municipales y de gobernadores, cuentas bancarias en México y en el extranjero.
Entonces, primero auditorias, que devuelvan lo que se robaron, no se pueden rescatar a los gobiernos municipales, estatales sin fincar responsabilidades, lo primero tienen que ser las auditorias.
Y lo segundo que aclare Peña Nieto cuánto dinero recibió para su campaña que ahora es deuda en los gobiernos estatales, tengo pruebas, me consta.
P:¿Campeche está incluido?
R: No en particular en el caso de Campeche, no tengo todos los elementos, sí en Zacatecas, y no me gusta hablar por hablar, en el caso de Zacatecas utilizaban dinero del gobierno del estado para comprar los votos, tengo copias de cheques que se utilizaron durante la campaña de Peña Nieto para comprar votos.
P:¿Algún otro estado?
R: Tabasco, ahí soltaron muchísimo dinero.
P:¿Si usted tiene pruebas interpondría denuncia?
R: Ya lo habríamos hecho, pero qué esperanza puede haber si los del IFE, si los del TRIFE, pertenecen a la misma mafia del poder, si el Tribunal de Justicia en los estados o los Tribunales de Justicia en los estados está igual o depende de los gobernadores, ¿o aquí el Tribunal de Justicia es independiente? digo porque a lo mejor  yo estoy equivocado, o no, la Constitución establece que hay tres Poderes que son libres, que son independientes, que hay equilibrio, y que hay división de Poderes.
¿Aquí el presidente del Tribunal de Justicia es independiente del gobernador? ¿a lo mejor si no? Bueno qué más.
P:¿La última de mi parte se dijo que usted era un peligro para México…?
R: A mi no me gusta usar esa expresión, lo que sí le puedo decir, que mientras siga el PRIAN, mientras siga este régimen de opresión, de corrupción, de privilegio, no vamos  a encontrar la salida, cada vez va a estar peor, desgraciadamente.


P:¿Cuál es el peligro en el país?
R: No quiero hablar de peligro.
P: Inaudible
R: No, yo creo que es este régimen de corrupción lo que más daña, nada más ha dañado más a México, a Campeche, que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo.
P: ¿Qué opina de la desbandada en el PAN?
R: No opino de eso, cada ciudadano es libre y le digo yo no voy a meterme a cuestionar a otros partidos, si acaso nada más decir que Peña Nieto, Salinas, Fox, Calderón son lo mismo.
P: ¿Eso ya lo ha dicho?
R: Por eso, es lo único que puedo decir. Ahora, Fox por ejemplo está de aplaudidor de Peña Nieto, por eso habló del PRIAN, son lo mismo, porque se beneficia con el régimen de corrupción, Fox ya tiene hasta hotel allá en su rancho, estaba quebrado cuando llegó a la Presidencia de la República y ahora es muy prospero, también de donde salió eso, entonces son unos corruptos. Muchas gracias.
Quiero agradecer a los medios en Campeche, a ustedes, siempre lo hago y agradecerles mucho, porque nos dan su tiempo y los espacios en radio, en televisión, en periódicos y yo sé que ustedes mandan sus notas, allá arriba es donde deciden, allá donde está el taller de corte y confección, gracias, pero no es con ustedes.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario