viernes, 8 de febrero de 2013

El SME en Asamblea General determina mantener la resistencia, nadie se liquida y Plan de acción de lucha


El #SME en Asamblea General determina mantener la resistencia, nadie se liquida

05 de febrero de 2013
 Ayer durante la discusión del nuevo plan de Acción del SME, ante la resolución de la SCJN donde se les revoco el amparo de la CFE como patrón sustituto, se planteó el camino a seguir. José Antonio Almazán Pro Secretario de Jubilados, informó que “aquí nadie se rinde compañeros”, además que la lucha continúa mientras “existan compañeros en resistencia” y no se garanticen “las pensiones y jubilaciones de la cláusula 64 del Contrato Colectivo del SME”. Índico que es muy importante que los trabajadores en resistencia y jubilados se mantengan unidos “porque la vía jurídica aún no se acaba”.
Por su parte José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior dio a conocer el plan de acción, no sin antes referirse a la ilegal e ilegítima sentencia de la SCJN “nosotros ya ganamos compañeros el 2do Tribunal Colegiado nos dio la razón jurídica, hoy por componendas políticas la SCJN nos la arrebata”. Señaló que es muy importante mantener la unidad del SME y luchar hasta sacar a todos los presos políticos del SME.
Además dio lectura a varios comunicados donde organizaciones nacionales e internacionales se solidarizan con la lucha digna del SME y repudian la decisión de la Segunda Sala de la SCJN.
Los presos políticos del SME detenidos en el Penal del Oriente del DF mediante una llamada telefónica se comunicaron con la Asamblea y ante el panorama que se presenta ellos “lamentan no estar con ustedes compañeros para luchar y movilizarnos por nuestra fuente de trabajo”, solicitaron que nadie se rinda que aún en las peores condiciones los presos políticos se mantienen firmes y en resistencia.
Por su parte el Secretario General del SME Martín Esparza Flores informó que el Sindicato aún mantiene una demanda en contra del Gobierno Federal pendiente de resolver “por lo que la vía jurídica aún no se cierra”. Señaló que ya se escuchan las voces del gobierno en contra de la dirección del Sindicato “ya se soltaron en los medios en contra de la dirección del sindicato, incluso dentro de nuestra organización ya andan repartiendo un anónimo”, aseguró que ellos dan la cara a los trabajadores y que ante cualquier cuestionamiento por eso se realizan las asambleas y las comisiones de trabajo “aquí no se ha tomado ninguna decisión de manera unilateral”, señaló.
Hizo hincapié en que “nadie despidió a ninguno de nosotros”, por lo que no se dio cause a su derecho de audiencia pregunto a la Asamblea “si alguno de ustedes ha sido notificado sobre su despido injustificado”, como respuesta un grito de “!No¡”. Por otro lado hizo un llamado a los jubilados para que mantengan y apoyen la resistencia ya que también ellos se ven afectados dado que nadie garantiza el pago puntual de sus pensiones “nosotros no queremos un fideicomiso como los ferrocarrileros, nosotros no somos ferrocarriles nacionales” en alusión al fraude que les hiciera su líder Víctor Flores al aceptarla privatización del sector y dejar en desamparo a miles de trabajadores.
En el momento de las intervenciones los trabajadores del SME ratificaron su lucha por la defensa de su fuente de empleo, por el rescate del patrimonio eléctrico del país y mantener una posición de vanguardia en las luchas del país.

Plan de acción de lucha del #SME

PLAN DE ACCIÓN DE FEBRERO DEL 2013.
APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL 4 DE FEBRERO DEL 2013
Martes 5
10:00 Hrs. Movilización de Usuarios del Servicio Eléctrico en Queretaro en Solidaridad con el SME. Del Parque Miguel Hgo. al Congreso Local de Queretaro, Divisiones Tepuxtepec, Juandho y Lechería.
16:00 Hrs. TODA LA RESISTENCIA. Juicio político a los ministros traidores . SCJN Pino Suárez 2 Col. Centro.
Miércoles 6
10:00 Hrs. Mitin en la Suprema Corte de Justicia para Exigir el Engrose de la Sentencia de la 2ª Sala. SCJN, COMISIÓN DE TRABAJO.
Jueves 7
10:00 Hrs. TODA LA RESISTENCIA. Marcha Plantón de los Usuarios del Servicio Électrico en contra de la Política Energética Neoliberal. Del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.
Miércoles 13
12:00 Hrs. TODA LA RESISTENCIA10:00 Hrs. Concentración en SEGOB en Demanda de una Solución al Conflicto.
Sábado 16
10:00 Hrs. TODA LA RESISTENCIA. Asistencia al Encuentro: “Hacia un Pacto por el Rescate de la Nación y la Unidad Contra el Neoliberalismo”, en la Universidad Obrera de México. (San Idelfonso #72, Centro Histórico.)
Martes 19 al domingo 24
Días de Acción en Solidaridad con el Sindicalismo Democrático e Independiente de México. Acciones en varios países del Mundo. Convoca Industriall Global Union.
Fraternalmente
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”
Martín Esparza Flores, Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
México D.F. a 5 DE Febrero del 2013.
Se les recuerda camaradas que cualquier otra publicación o convocatoria de actividades que no sea por medio de los medios oficiales de comunicación del SME, Comité Central o Comisión de Trabajo carece de legitimidad y veracidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario