miércoles, 20 de febrero de 2013

Boletín Frente Nacional contra Walmart: Walmart, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Arq. Laura Itzel Castillo, Pablo Hiriart Le Bert




Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 16 de febrero de 2013.


               02/2013.

Walmart, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Arq. Laura Itzel Castillo, Pablo Hiriart Le Bert.

El día 12 de enero del año en curso el periódico “La Razón” que dirige el Lic. Pablo Hiriart Le Bert publicó que durante el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal en los años 2000 a 2005, Walmart había pagado a la Secretaria de Desarrollo Urbano a cargo de la Arq. Laura Itzel Castillo la cantidad de 2 millones de pesos como "Contribución para la mejora de los procedimientos en el Distrito Federal".

El día 16 de enero me entrevisto el periodista Felipe Rodea de “La Razón”, mencionando que venía de parte de su director para que  efectuara declaraciones en contra del Lic. Andrés Manuel López Obrador por el tema de los dos millones de pesos, mismas que aparecerían en la página principal.

Los antecedentes del Lic. Andrés Manuel López Obrador como un  luchador social con reconocimiento nacional e internacional y el currículum de una dama, la Arq. Laura Itzel Castillo; ex-Diputada de la Asamblea Legislativa, ex-Diputada Federal en 2 ocasiones, ex-Delegada en Coyoacán, ex-Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda en el D.F., (hija del político, Ingeniero, maestro, Heberto Castillo Martínez, candidato a la Presidencia de la República en 1988) me impide opinar por no encontrar los elementos necesarios.

También a mediados del año 2012 los periódicos estadounidenses Washington Post, The New York Times entre otros, publicaron que Walmart había sobornado a políticos mexicanos por la cantidad de 24 millones de dólares que equivale aproximadamente a 290 millones de pesos para acelerar el crecimiento de sus tiendas.

Aclaro que 2 millones de pesos y los 290 millones de pesos que suponen en sobornos NO significan NADA, NADA, con relación a lo que nos roba Walmart a todos los mexicanos.

La empresa “caníbal”  Walmart México explota laboralmente a 70 mil  esclavos y anualmente le produce una utilidad de 7 mil millones de pesos exentos de cualquier impuesto.

También en el aspecto fiscal Walmart: evade, elude, roba, engaña, maquilla, desde hace 22 años que llegó a México la cantidad de más de un billón de pesos que equivale al 26.4% del presupuesto del Gobierno Federal en este año.

Le sugiero al Lic. Pablo Hiriart Le Bert entrar a yahoo o google escribir Frente Nacional contra Walmart  donde aparece información sobre el tema y lo invito a no señalar negativamente la imagen de personas preocupadas trabajando para beneficio de nuestro país; además no dividir con su comentario la opinión de una sociedad que requiere con carácter urgente de unidad para poder avanzar. También le agradecería escribiera sobre las múltiples violaciones que Walmart practica en México y que nos afecta a todos los mexicanos; con la única finalidad de que respete las reglas de la inversión extranjera.

Lo invito a un debate público con este tema.

Mayor ilustración:

Suposiciones:

Dos millones de pesos.                               2.000.000.-
24 millones de dólares                                290.000.000.-

Explotación laboral y evasión fiscal:

Siete mil millones de pesos anuales           7.000.000.000.-
Un billón de pesos en 22 años                    1.000.000.000.000.-

También tengo información de los grandes negocios que efectúan fuera de la ley los principales ejecutivos de la empresa “caníbal” Walmart.


Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com                         (agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario