viernes, 7 de diciembre de 2012

Varias acciones para apoyar a los pres@s polític@s del 1 de diciembre


PRUEBAS CASO 1 DE DICIEMBRE,  URGENTE

PRUEBAS CASO 1 DE DICIEMBRE, URGENTE 

Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael. Tel: (55) 5546 8217."


DE URGENTE DIFUSIÓN EN MUROS Y GRUPOS 

En el Centro de Derechos Humanos José Agustín Pro están llevando a cabo una reunión para ligar abogados de derechos humanos con familiares de las víctimas y detenidos del 1 de diciembre. Es importante que se acerquen si necesitan ayuda jurídica. Si no tienen pruebas lo importante es difundir y acercar a este centro. 

A todos lo interesados en tomar el taller sobre personas en injusta reclusión impartido por el Comité Cerezo México y el CoJuDH 132 se les informa que el día miércoles 5 de diciembre se darán dos talleres en la UNAM, específicamente, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el cubículo del Frente de Lucha Estudiantil - Julio Antonio Mella. Edificio «B», Planta baja.

Horario de los talleres: de 10am a 2pm y de 4pm a 8pm.

Llevar libreta y pluma.

Organizaciones anarquistas darán su postura ante las acusaciones del gobierno federal y del Distrito Federal sobre los hechos del 1 de diciembre

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales:
Invitación a Conferencia de Prensa
Organizaciones anarquistas darán su postura ante acusaciones del gobierno federal y del GDF
El sábado 1 de diciembre funcionarios del Gobierno del Distrito Federal dieron declaraciones en el sentido de presentar a colectivos anarquistas como los responsables de los hechos violentos ocurridos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieta como presidente.
Estas declaraciones se realizaron sin fundamento ni prueba alguna, respondiendo mas a una necesidad de parte del GDF de justificar el desmedido operativo desplegado en el centro de la ciudad, así como las irregulares detenciones que sus cuerpos policiacos realizaron.
Participan
  •  Integrantes de Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria
Convoca:
  • Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria
La cita: Viernes 7 de diciembre de 2012, a las 10:30 horas en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles. Ver Mapa 
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104


Compañeros y compañeras,

Nuevamente les solicitamos a todos y todas su firma para lograr la salida de los detenidos del 1° de diciembre.

Ahora lo haremos a través de este correo: rescatedelanacion@gmail.com

O en la página web: www.rescatedelanacion.org

Los mantendremos informados de cómo van las firmas y si logramos sacar las personas detenidas.

Un abrazo a todos y todas.



CARTA ABIERTA AL DR. MIGUEL ANGEL MANCERA
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Dr. Miguel Ángel Mancera:

Preocupados por la actuación el pasado sábado 1º. de diciembre de los cuerpos policiacos del gobierno de la Ciudad que Usted actualmente preside, nos dirigimos a Usted para expresarle que de ninguna manera pensamos que ese comportamiento violento y arbitrario corresponde a un gobierno democrático, ni es conforme con los compromisos que el gobierno de la Ciudad ha firmado como política de Estado en materia de Derechos Humanos, y contraído con la ciudadanía.

Como muchas organizaciones civiles y sociales, y ciudadanas y ciudadanos, estamos informados de que hubo un excesivo uso de la fuerza, y de que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en contra de muchas personas, muchas de ellas inocentes.

No podemos admitir que las fuerzas de seguridad de la Ciudad actúen con la misma lógica, y menos subordinadas, a las formas de proceder y a los propósitos de las fuerzas federales.

En congruencia con la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría de la población, que el pasado 1º de Julio se pronunció por el establecimiento de un gobierno democrático en el Distrito Federal, pensamos que las policías de la Ciudad deben actuar siempre con estricto apego a la legalidad, y respetando los derechos humanos de todas las personas. No queremos una policía represora, y menos un gobierno subordinado a intereses que no corresponden a la mayoría de los que habitamos en la Ciudad.

Atentamente,

Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, Raúl Romero, Camilo Valenzuela, Magdiel Sánchez, Víctor García Zapata, Jesús Ramírez Funes, Marcos Tello, Samuel Lara Villa, Andrés Ruiz Furlong, Luis Gómez Negrete.



Comunicado de Presos Políticos del 1 de diciembre en Reclusorio Norte

por Presos Políticos del 1 de diciembre
México: Comunicado de Presos Políticos del 1 de diciembre en Reclusorio Norte
Los que suscribimos este comunicado hacemos de su conocimiento que a pesar de las circunstancias adversas nos mantenemos fuertes, física, mental y espiritualmente.

Urgente:
Compañeros estamos en el Reclusorio Norte, los granaderos nos retiraron el campamento que se instalo el día de ayer, ahora ya no están dejando pasar a los amigos y familiares.
Hace apenas unos minutos, un familiar nos hace llegar un comunicado de los detenidos, escrito en un papel, el cual dice lo siguiente:
Comunicado de los presos políticos
A todas las sociedades, pueblos y comunidades en México y en el Mundo.
Los que suscribimos este comunicado hacemos de su conocimiento que a pesar de las circunstancias adversas nos mantenemos fuertes, física, mental y espiritualmente.
Reciban nuestros saludos fraternos todos los detenidos y desaparecidos del 1 primero de diciembre que no están con nosotros.
Agradecemos a todos y cada uno de quienes buscando nuestra libertad han manifestado su hermandad y les pedimos que no desistan en sus muestras de apoyo, son un aliciente para nosotros.
Reiteramos que nuestras detenciones y procesos han sido injustos y llenos de irregularidades violando nuestras garantías individuales.
Fraternalmente
Presos Políticos del 1 de diciembre 2012.

Firma carta de Amnistía Internacional para apoyar a pres@s polític@s del 1 de diciembre

México: Firma carta de Amnistía Internacional para apoyar a pres@s polític@s del 1 de diciembre
Las evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes durante los disturbios deben investigadas de forma pronta, imparcial y exhaustiva.

Durante la investidura de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre como presidente de México se realizaron manifestaciones de protesta en varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México y Guadalajara.
Durante los disturbios que se produjeron algunos manifestantes realizaron actos violentos y la policía hizo uso excesivo de la fuerza, resultaron lesionados policías, manifestantes y transeúntes. En la Ciudad de México hubo al menos 97 detenidos, de los cuales 67 siguen detenidos. En Guadalajara 25 personas fueron detenidas y luego liberadas. Se reportaron detenciones de personas que no estuvieron involucradas en actos violentos.
Las autoridades deben asegurar procesos justos para todas las personas detenidas y garantizar su derecho a la presunción de inocencia, asistencia letrada, el acceso a sus familias y a recibir atención médica. Las evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes durante los disturbios deben investigadas de forma pronta, imparcial y exhaustiva.

Firma aqui: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario