domingo, 9 de diciembre de 2012

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: La cara de la avaricia corporativa = Walmart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 4 de diciembre de 2012.


     145/2012.


La cara de la avaricia corporativa = Walmart


El monopolio en general obtuvo en el ejercicio fiscal del 2011 una utilidad de 202 mil 500 millones de pesos.

Su presidente y director general Mike Duke tuvo un ingreso por concepto de SUELDO ÚNICAMENTE de 20 millones de pesos mensuales correspondiendo al sueldo de 12,304 trabajadores que representa el 5.34% de un total de 230 mil trabajadores en Walmart México.
El monopolio tiene una larga historia al beneficiarse a costa de sus empleados y a costa de los contribuyentes en México.
Paga los menores sueldos de acuerdo a un análisis reciente de un Proyecto de Ley Nacional de Empleo.

Otro estudio demuestra que cuando a los trabajadores, se les paga bien, son más productivos y permanecen más tiempo en el trabajo; contrario a la política de Walmart que cada año corre al 50% de sus empleados con la finalidad de no tener que pagar liquidaciones.
Walmart necesita respetar a sus trabajadores, que esté dispuesto a compartir los beneficios que sus empleados ayudan a producir, que ayude a construir una economía con salarios dignos que las familias de los trabajadores necesitan y merecen.

Es necesario que el monopolio construya una clase media, aumentando el sueldo a sus trabajadores.

Pero la realidad es que el monopolio está por encima de la ley; gana demasiado dinero y con estas utilidades; no tiene que obedecer a nadie; según su criterio.

El trabajador se cansa de ser pisoteado.

Se pueden crear un millón de empleos inmediatamente para todos los mexicanos si compramos productos nacionales, en el pequeño comercio regional, en tiendas nacionales, mercados públicos, mercados sobre ruedas, etc.., rechazando productos chatarra extranjeros y así no lloraremos por el empleo.

Tenemos derecho a no poner los pies en tiendas extranjeras. 


Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com       (agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario